Cultura

Con un homenaje a Isabel Sarli, Carolina Antoniadis expone en el Museo del Grabado

Con un homenaje a Isabel Sarli, Carolina Antoniadis expone en el Museo del Grabado
 
Una muestra que reúne pinturas, textiles, cerámica e instalaciones de sitio específico, y da cuenta del trabajo en serigrafía que la artista Carolina Antoniadis realiza desde la década del ochenta hasta la actualidad, se expondrá desde el miércoles próximo en el Museo Nacional de Grabado, en el cuarto piso de la .

La exhibición "Carolina Antoniadis. Estampa en el campo expandido" se nutre de piezas que recogen las relaciones entre dibujo, pintura y medios gráficos, paneles de vidrio intervenidos con imágenes realizadas con procedimientos serigráficos y extensas instalaciones empapeladas con motivos recurrentes en la iconografía.

La muestra "trabaja sobre la articulación del arte y el diseño, ámbitos que fueron evaluados históricamente de manera despareja, ya que lo decorativo fue tomado como un arte menor, y por eso traté de recuperar lo ornamental que es un sello para mí", explicó Antoniadis a Télam.

Así como Warhol compuso en serigrafía la imagen de Marilyn Monroe, me propuse realizar una obra que contuviera a Sarli, quien murió apenas la terminé, lo que es una forma de tributo

Carolina Antoniadis

De esta manera, recoge la herencia "del artista y diseñador británico William Morris que desde la revolución industrial hablaba de recuperar los métodos artesanales de impresión y la de Andy Warhol que llevó la serigrafía a la categoría de arte", sostuvo la artista.

La exposición se inicia en la vidriera del Museo con una instalación compuesta por intervenciones sobre piezas cerámicas, zapatillas, obras textiles y de papel, en serigrafía, explicó a Télam Florencia Qualina, curadora de la muestra.

Una de las piezas icónicas de la exhibición es la imagen de Isabel Sarli, que Antoniadis compuso a modo de homenaje hacia la actriz considerada emblema cinematográfico nacional.