Cultura

Con una cena renacentista, recaudaron 9 millones de pesos para el Bellas Artes

Con una cena renacentista, recaudaron 9 millones de pesos para el Bellas Artes

La comida anual de los Amigos del Bellas Artes, que este año estuvo dedicada a la figura de Leonardo da Vinci -a 500 años de su muerte- convocó a 400 personas en el CCK y recaudó anoche más de nueve millones de pesos, bajo la consigna "Una noche renacentista".

Los fondos obtenidos en la cena se destinarán a fortalecer y ampliar el alcance de los programas educativos y hacia la comunidad del museo, según anunció el presidente de la Asociación, el abogado y coleccionista Julio Crivelli, quien además fue distinguido por su labor por parte por el Senado bonaerense.


"Donen mucho. No se olviden", dijo Crivelli, a modo de bienvenida a los invitados, que disfrutaron un menú que incluyó roll de stracciatella de entrada, un branzino de plato principal, envuelto en un simpático papel dibujado con el Vitruvio, y de postre Crostata forte con helado.

Convocados con la consigna de llevar un atuendo típico de una noche renacentista, en un salón ambientado con proyecciones de pinturas antiguas y música también de antaño, los invitados -funcionarios, empresarios, coleccionistas, artistas- dieron cuenta de su creatividad para representar el ambiente del Renacimiento, a través de máscaras de La Gioconda, pelucas exuberantes, perlas y tiaras o largas capas.


Como cada año, la conducción corrió por cuenta del ex modelo Iván de Pineda, mientras hubo desfiles, concursos, premios y tarjetas sobre las elegantes mesas, para que los invitados realizaran las donaciones.

"Gracias al aporte de ustedes, cumplimos con las metas de recaudación de 2018. Amigos del Bellas Artes fue un pilar en la financiación de la remodelación de la planta baja del museo", destacó Crivelli.


Además, destacó la apertura de la tienda y agradeció, otra vez, la donación al museo que realizó hace menos de un año el coleccionista Matteo Goretti, de 1.300 piezas de arte precolombino, y también la donación de una obra de Georges Braque por parte de Alberto Churba.