Cultura

Cuáles son los diez estrenos de la semana

Cuáles son los diez estrenos de la semana

Con Zombieland: Tiro de gracia a la cabeza, este jueves habrá nueve estrenos, cuatro de ellos nacionales (¿Yo te gusto? No perdonarás, Stand up villero, El rocío, Fondo y Exilio en África, Una de nosotras), una animación (Steven Universe: La película), una uruguaya (La fundición del tiempo) y una comedia dramática (La carrera de Brittany)​.

Zombieland: Tiro de gracia es la demorada secuela de la comedia de zombies de 2009, realizada por el mismo director (Ruben Fleischer) y guionistas (Rhett Reese y Paul Wernick, con la incorporación de David Callaham). Los protagonistas también son los mismos: Woody Harrelson retoma su personaje de Tallahassee; Jesse Eisenberg, el de Columbus; Emma Stone, el de Wichita; y Abigail Breslin, el de Little Rock.

Esta vez, los cazadores de zombies viajan desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, donde tendrán que vérselas con muertos vivientes que evolucionaron, encontrarán más sobrevivientes del apocalipsis y tendrán que seguir aprendiendo a convivir.

La carrera de Brittany cuenta las peripecias de una mujer con sobrepeso que se la pasa de fiesta en fiesta pero debe cambiar de estilo de vida después de que el médico le informe que su salud está en riesgo. Dispuesta a adelgazar lo antes posible, Brittany (Jillian Bell) empieza a entrenarse con un objetivo ambicioso: competir en la maratón de Nueva York.

¿Yo te gusto? No perdonarás, de Edgardo González Amer, transcurre en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano. Ahí vive la díscola Nati (Martina Krasinsky) junto a su familia: ella y su hermano intentan ayudar a sus padres a pagar una deuda uniéndose a una banda de ladrones. También actúan Leticia Bredice, Daniel Aráoz y Marco Antonio Caponi.

El rocío, de Emiliano Grieco, tiene como punto de partida la desesperación de una madre que ve cómo se deteriora la salud de su hija por culpa de los agrotóxicos utilizados en la zona de entre Ríos en la que viven. La mujer arriesgará todo para salvarla.

Steven Universe: La película es la llegada a la pantalla grande del personaje de Cartoon Network, un niño que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes (Garnet, Amatista y Perla) y que usa la gema de cuarzo que heredó de su madre para defender a la humanidad.

Exilio en África, de Ernesto Aguilar y Marcela Suppicich, reconstruye la historia de un grupo de más de 60 argentinos que, a finales de la década del ’70, estaban exiliados en Europa y partieron con sus familias para instalarse en Mozambique y allí, en plena guerra civil, ayudar en la construcción del Estado socialista que impulsaba el líder africano Samora Machel.

Fondo, del periodista Alejandro Bercovich, es un documental sobre el Fondo Monetario Internacional que recorre Grecia, Portugal, Estados Unidos y la Argentina para trazar la historia y el presente de ese organismo internacional.

Stand up villero, de Jorge Croce, es un documental sobre tres standaperos que reflejan lo que es vivir en una villa del conurbano: marginalidad, delincuencia, relaciones amorosas, drogas, aborto y la corrección política que atraviesa el humor en estos tiempos.

La fundición del tiempo, del uruguayo Juan Álvarez Neme, es un documental que ganó la Competencia Latinoamericana del último Bafici. Se trata de una reflexión sobre las relaciones entre la humanidad y la bestialidad a través de dos historias que suceden en las antípodas del mundo y del tiempo: la de un encuentro entre una chica y un arborista en un bosque en Nagasaki, y la de un domador de caballos busca un padrillo para domar en un campo desolado.

Y Una de nosotras es un documental de Soledad Castro Lazaroff, coproducción entre nuestro país y Uruguay.

POS