Cultura

De la fama al misterio: Cameron Diaz reveló por qué se alejó de las luces de Hollywood

De la fama al misterio: Cameron Diaz reveló por qué se alejó de las luces de Hollywood

¿Qué es de la vida de Cameron Diaz? La última película en la que apareció la actriz se remonta a 2014: se trató de Annie, una remake del clásico musical. El misterio de su alejamiento de las cámaras tiene una explicación: la protagonista de Loco por Mary está dedicada a su reciente maternidad. Y, según acaba de confesar, siente “paz” estando alejada de las luces de Hollywood.

Su amiga y colega Gwyneth Paltrow le hizo una entrevista para el más reciente episodio de In Goop Health: The Sessions, una serie de charlas para Goop, la compañía de estilo de vida y bienestar de la ex novia de Brad Pitt. Y durante la conversación, Díaz explicó el alivio que siente por no estar filmando.

“Es algo extraño decirlo, sé que mucha gente no lo entenderá; sé que vos lo entendés, pero fue muy intenso trabajar a ese nivel y ser ese personaje público exponiéndose”, le dijo Diaz a Paltrow. Y contó que hace siete años, cuando cumplió los 40, miró hacia atrás y se dio cuenta de que quería “cosas diferentes” para su vida.

Gwyneth Paltrow, en diálogo con Cameron Diaz.

Gwyneth Paltrow, en diálogo con Cameron Diaz.

En 2018, Díaz había declarado su decisión de alejarse del mundo del cine. Pero su vida privada siguió apareciendo en los medios muy de vez en cuando. En 2015 se supo que se había casado en secreto con Benji Madden, cantante, productor, guitarrista y miembro de la banda de rock estadounidense Good Charlotte. En enero pasado, tras haber ocultado su embarazo, la actriz reveló que se había convertido en madre de una niña, Raddix Madden.

La actriz de Los ángeles de Charlie recordó cuán difícil se le hacía trabajar y mantener al mismo tiempo su vida social: “Cuando estás haciendo una película, ellos son tus dueños. Estás ahí doce horas al día durante meses y no tenés tiempo para nada más”. Y agregó una frase lapidaria sobre las exigencias del cine: “No guardé ningún espacio para mi vida personal”.

Cameron Diaz y Benjamin Madden se casaron en 2015 en secreto.

Cameron Diaz y Benjamin Madden se casaron en 2015 en secreto.

El aislamiento social producto de la pandemia de coronavirus le vino como anillo al dedo en su búsqueda de tranquilidad. “Mi vida ha estado completamente tranquila y parada desde hace algunos meses. Al principio podían venir mis amigos a casa, pero ahora no veo a nadie. Ahora no nos vemos. Es una locura, pero me encanta estar en casa con mi familia, mi marido, cocinando... Es una maravilla”.

Hace cinco años ya que Diaz decidió bajar varios cambios, llevar una vida doméstica y disfrutar de sus más de 140 millones de dólares. "Literalmente no estoy haciendo nada. Estoy semijubilada... Bueno, en realidad estoy retirada", aseguró en 2018 durante en una conversación con Entertainment Weekly.

Después de haber participado en 44 películas, la rubia pegó el golpe de timón. Ecologista, su primer libro se convirtió en best seller. En The Body Book (El libro del cuerpo) da su receta "para ser más feliz y más saludable". La publicación llegó al primer puesto de la lista de best sellers del diario New York Times.

​“Ser una mujer es más que usar un corpiño y sangrar una vez por mes", escribió en uno de los párrafos más recordados de ese extenso texto.

E.S.