Cultura

Del reguetón a la actuación: Ozuna se suma a una de las sagas más taquilleras del cine

Del reguetón a la actuación: Ozuna se suma a una de las sagas más taquilleras del cine

La marca Rápidos y furiosos volverá a la pantalla grande con una nueva entrega. Y a pesar de que el estreno del nuevo episodio está previsto para el año próximo, los fanáticos ya especulan en torno a cuáles serán los famosos que tendrán roles protagónicos en ella.

Luego de la salida de Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, Vin Diesel, actor principal del filme, convocó a caras nuevas para ampliar el elenco de la novena parte de la saga, que será rodada en Los Ángeles, Tailandia, y Londres entre otras locaciones.

Entre los primeros nombres confirmados están el del luchador profesional John Cena, seguido por el actor Michael Rooker. También se sumarán Finn Cole, popular por su rol de Michael Gray en Peaky Blinders; Anna Sawai, actriz de Asesino Ninja (2009); y Vinnie Bennett, que estuvo en La vigilante del futuro.

Y ahora fue el propio Diesel quien anunció a través de su cuenta de Instagram que el cantante Juan Carlos Rosado, más conocido como Ozuna, se sumó al proyecto; pero no como cantante sino como actor.

“Como saben, a menudo hemos encontrado un gran talento en la industria de la música para pasar al cine. Se espera que dejen todos los elogios en la puerta para abrazar al personaje con integridad… Y eso es exactamente lo que ha hecho Ozuna. ¡Muy orgulloso de tu trabajo y papel en Rápidos 9!”, escribió el actor en un posteo.

La saga, que contará con la dirección de Justin Lin, un veterano en esa franquicia, y la actuación de Charlize Theron, Helen Mirren, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel y Ludacris, ya tuvo participaciones de otros reguetoneros latinos. En 2011, Don Omar y Tago Calderón intervinieron en la quinta entrega.

Multipremiado en el ámbito de la música, ahora Ozuna amplía su campo de acción a la pantalla grande. (Foto: EFE/Gastón De Cárdenas)

Multipremiado en el ámbito de la música, ahora Ozuna amplía su campo de acción a la pantalla grande. (Foto: EFE/Gastón De Cárdenas)

No se tratará de la primera participación de Ozuna en la pantalla grande. En 2018 intepretó a José Miguel León en la películla ¡Qué León!

El artista puertorriqueño, nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor canción urbana por su tema Baila, baila, baila, es uno de los artistas del reguetón más escuchados en Buenos Aires, ciudad que según un reciente reporte de Spotify ocupa el cuarto lugar entre las más consumidoras del género en toda América latina.

Antes, figuram Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima. Además, Ozuna está dentro del top 10 de los cantantes más escuchados a nivel global según números de la plataforma digital.

E.S.