Cultura

Después de la internación, Justin Bieber adelantó parte de su quinto álbum

Después de la internación, Justin Bieber adelantó parte de su quinto álbum

Justin Bieber lanzará este viernes 14 de febrero, como parte de los festejos del Día de San Valentín, su nuevo disco, Changes.

Será el quinto álbum de estudio del cantante canadiense, que empezó como youtuber y luego saltó a las grandes ligas del negocio de la música.

Bieber editó Changes, en cuya portada aparece con el torso desnudo, de perfil y mostrando sus tatuajes, casi cinco años después de haber lanzado Purpouse, en noviembre de 2015.

Justin Bieber, en Londres. (DPA).

Justin Bieber, en Londres. (DPA).

El músico realizó un adelanto de dos temas de Changes en el show televisivo Saturday Night Live.

Dos meses después del lanzamiento, el 14 de mayo, iniciará una gira de presentación del material, que arrancará en el Centurylink Field de Seattle.

Changes tiene 17 canciones, entre las que se encuentra el hit Yummy. Además hay colaboraciones con Quavo (Intentions), Post Malone y Clever (Forever), Lil Dicky (Running over), Travis Scott (Second emotion), Kehlani (Get me) y una versión remix de Yummy.

Previo a la publicación del disco, el cantante lanzó un juego interactivo con el que los fans pueden crear su propia tapa del álbum.

Es una web especialmente creada para eso y el método es muy fácil: simplemente hay que subir una foto y la plataforma le aplica la estética de Changes. Una vez lista, se puede descargar.

Con su mujer, Hailey Baldwin.

Con su mujer, Hailey Baldwin.

También, este martes y en el estadio 02 Arena de Londres, Justin presentó “ante un grupo de afortunados” parte del nuevo material.

El evento, que comenzó con una ronda de preguntas, les permitió a sus seguidores conocer un poco más al artista, quien admitió que el mayor cambio en su vida desde su último álbum ha sido casarse con Hailey Baldwin.

Además, señaló que las canciones del disco muestran los contratiempos con los que ha tenido que lidiar durante los últimos años, desde la ansiedad y la depresión hasta otros problemas de salud.

Después llegó el momento más esperado por el público, cuando el artista cantó algunas de las canciones que forman parte de Changes, como Intentions y Yummy.

Con este disco y con iniciativas como la de este evento más íntimo, Justin busca dar a conocer su lado más humano y mostrar que "no estamos solos; sea cual sea nuestra situación, alguien ahí afuera está experimentando lo mismo. Y nos tenemos los unos a los otros".

Justin intenta hacer su vida normalmente pese a la enfermedad de Lyme que sufre y es causada por la bacteria llamada borrelia burgdoferi, que suele ser portada por las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas. Entre sus principales síntomas, quienes la sufren describen cansancio, malestar general, dolor muscular y articular, fiebre alta, debilidad muscular, cefaleas y escalofríos.