Cultura

El artista plástico Adolfo Tartaglia presenta la muestra "Abstracción Lírica"

El artista plástico Adolfo Tartaglia presenta la muestra

El artista plástico Adolfo Tartaglia, ganador de distinciones a nivel internacional por sus obras, expondrá a partir del sábado 31 a las 17 horas en el Salón Central del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), su obra "Abstracción Lírica", la que podrá visitarse hasta el jueves 12 de septiembre con entrada gratuita.

Enmarcada dentro de la variada propuesta cultural que lleva adelante en HCD de San Isidro, la muestra abarca desde un estilo propio de expresionismo abstracto, hasta desembocar en paisajes que al autor lo remiten a un universo interior.

"Abstracción lírica" se desarrolló a partir de 1910 y marcó el comienzo de la pintura abstracta. Esta tendencia tiene como clave que las obras consigan retransmitir la emoción del artista de una manera que pueda ser entendida y compartida por el público. El referente más reconocido de este campo fue Wassily Kandinsky, quien realizaba abstracciones cargadas de sentimiento.

Tartaglia nació en San Justo, provincia de Santa Fe, realizó estudios en los talleres de Víctor Chab, Edda Mauro y Mabel Jordán y cursos de perfeccionamiento con Anna Rank y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, tanto nacionales como internacionales. Algunas de sus obras se encuentran integrando colecciones privadas de Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos, Marruecos y Senegal.

La exposición en el HCD de San Isidro podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 17 de septiembre: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.