Cultura

En Palermo, un restó con la energía creativa de sus cocineros

En Palermo, un restó con la energía creativa de sus cocineros

Palermo Soho. Un hotel boutique urbano. Su restaurante. Entrada independiente. Salón comedor pequeño, moderno y cálido. Patio contemporáneo. Federico Nudelman y Bruno Franckabudski tienen un objetivo: transformar la propuesta culinaria del lugar.

Cocineros jóvenes que se inspiraron en el trabajo de chefs consolidados como German Sitz, Pedro Peña, Maximiliano Matsumoto, Martín Arrieta y Rodrigo Sieiro.

Ahora es su momento. Imaginaron una síntesis meditada entre sus experiencias laborales previas, vivencias familiares, buena materia prima argentina y recetas del mundo.

Ejemplos: interpretación de fatay. Disco de masa crocante. Su “cubierta” es un agradable rompecabezas de sabores y texturas en el cual conviven carne de cordero tierna y minuciosamente desmenuzada, brunoise crocante de apio y ají amarillo, tiras de cebolla agridulce, perfumes de eneldo, albahaca, perejil, menta, picor suave y la frescura del yogur.

Pietro Sorba

Crítico gastronómico

Otro paso: la causa semiesférica. Rebozada y frita. Descansa sobre un milimétrico carpaccio de remolacha jugosa. La criolla (tomatitos verdes, plumas de cebolla morada y cubitos de palta) que aporta chispa y frescura. Maíz crocante, mayonesa y huevo de yema cremosa completan el tobogán sensorial.

Hay milanesas. De lengua. Carne noble que se deshace en la boca. Doradas. A su lado, cintas al huevo caseras, bien al dente, perfumadas por una sutil interpretación de pesto de albahaca.

Final: bizcochuelo de 3 leches. Juego goloso entre 4 variantes sobre el mismo tema: leche evaporada, condensada, de coco y dulce de leche (helado). Postre húmedo y de cuchara. Gratificante. Dulzura extrema que no empalaga. Servicio atento, educado y dedicado.


Ficha

Revuelta


Dirección: Gurruchaga 2121 - CABA.

Teléfono: (011) 5471-3981.

Horarios: Martes a sábado, de 18 a 24.

Formas de pago: Efectivo y tarjetas.

Relación precio / placer: Elevada.

Precio: promedio por persona $800.

E.M.