Cultura

Fuertes críticas a Santiago Maratea por revender libros de Harry Potter a 20.000 pesos

Fuertes críticas a Santiago Maratea por revender libros de Harry Potter a 20.000 pesos

¡Siempre en el ojo de la tormenta! Santi Maratea (28) sacó a la venta su primera obra de arte y desató una fuerte polémica. Es que el joven influencer intervino los libros de Harry Potter con una particular a palabra y ahora los vende a un costoso valor por Internet.

En detalle, el conductor de Generación perdida (Radio Vorterix, lunes a viernes a las 13) se tomó una semana de su vida para tachar todos los "Harry" que aparecen en los libros de J. K. Rowling y arriba escribió "concha".

Pero eso no fue todo. Es que, él se valió de todos esos ejemplares que editó con sus propias manos para ganar unos pesitos extra. Así fue como el influencer creó una página web, los publicó y, posteriormente, los promocionó en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 718.000 personas.

El primer libro de Harry Potter intervenido por Santi Maratea. Foto: Captura

El primer libro de Harry Potter intervenido por Santi Maratea. Foto: Captura

"Para los que no entendieron dejo para que vayan a ver la página pero son básicamente los siete libros de Harry Potter pero cada vez que dice la palabra Harry, está tachada y arriba dice concha", explicó el instagramer en una historia de esa red social.

Además, el joven artista ostentó sus dotes para crear lo que él mismo bautizó como "la primera obra del Santu". "O sea, ¿ustedes entienden que yo me tomé una semana del trabajo para hacer esto? Fan de mi vida", agregó entre risas en otro video.

Santi Maratea presentó su primera obra de arte en las redes. Foto: Captura

Santi Maratea presentó su primera obra de arte en las redes. Foto: Captura

Y sumó: "Yo sé que hay gente que no entiende qué está pasando pero hace dos semanas dije me convierto en artista y me convertí en artista, hice una obra de arte, boludo, ya está... la segunda sorpresa es cuando vean el precio de las obras de artes".

"Cada obra sale lo mismo aunque hay libros más grandes que otros y entendiendo la situación del país hice los pp (precios populares). Dije voy a cobrar la obra lo que sale, ni más ni menos: 20.000 lucas cada libro con envío gratuito", concluyó.

Segundos más tarde, y luego de vender su primer libro, Maratea se convirtió en tendencia en Twitter bajo el hashtag #MarateaLadrón.

"Los que odiaban a Santi Maratea antes, ahora lo van a odiar más por vender libros de Harry Potter que en vez de decir Harry dicen concha, a 20.000 pesos argentinos cada uno", explicó un usuario de esa red social.

Fuertes críticas a Santi Maratea por revender libros de Harry Potter a 20.000 pesos. Foto: Captura

Fuertes críticas a Santi Maratea por revender libros de Harry Potter a 20.000 pesos. Foto: Captura

"Que alguien le explique a Santi Maratea lo que es el respeto, la diferencia entre arte y plagio y de paso avísenle que no da", fue otro de los mensajes contra el conductor de radio.

"Yo creo que lo de Santi Maratea es joda. Va quiero creer eso... ¿a alguien le importa? Sí, ya sé que no", agregó otra joven. En tanto, una cuarta persona sumó: "Ojalá que la editorial de Harry Potter se entere lo del libro y lo demande no solo por ladrón si no también por no tener gracia".

"Mientras ustedes se indignan por Twitter, Santi Maratea vendió un libro de Harry Potter al cual le escribió 1.000 veces concha a 20.000 pesos. Nada más para decir", defendió al influencer uno de sus fans.