Cultura

Gran parte de Santa Fe recuperó la luz y se normaliza la votación a gobernador

Gran parte de Santa Fe recuperó la luz y se normaliza la votación a gobernador

Las elecciones en Santa Fe comenzaron este domingo desde temprano a pesar del apagón nacional.

Pasadas las 10.30, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que recibió autorización de Cammesa para restituir progresivamente el servicio en todo el territorio. Una hora antes la compañía ya había puesto en marcha las centrales generadoras del norte (Villa Ocampo, Ceres, Tostado), centro (Rafaela) y sur (Rufino, Venado Tuerto) con vistas a reponer el servicio cuanto antes.

Antonio Bonfatti votó a las 9 en la Escuela San Francisco de Asís. Fue acompañado por su esposa Silvia Tróccoli y deseo una jornada electoral con "transparencia" y "paz".

El candidato a gobernador también se refirió al corte del servicio eléctrico. "Esperamos que se solucione pronto y saludo a quienes llevan adelante con esfuerzo su tarea en estas condiciones", señaló .

En tanto, desde la Secretaría de Protección Civil confirmaron que los servicios de cuidados críticos en hospitales y centros de salud estaban cubiertos con grupos electrógenos y que tenían autonomía de entre cuatro y seis horas. Llegado el caso de alguna demora se les podía proveer más combustible para continuar con las prestaciones en los efectores.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, afirmó este domingo en Rosario que la votación continuaba en todo el territorio. Y recordó que la única autoridad competente para tomar alguna medida excepcional es el Tribunal Electoral, aunque una suspensión sólo sería posible en caso de una "situación extrema o de fuerza mayor". Hacia las 11:30 ya se había restablecido el suministro en toda la ciudad de acuerdo a fuentes oficiales.