Cultura

"Hackearon" la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica

El la cuenta latinoamericana de Netflix en Twitter suele tener un manejo peculiar de cómo comunica sus últimas novedades, optando la mayoría de las veces por formas no tradicionales de mostrar lo último que tiene para ofrecer la plataforma. Y durante el día de hoy sucedió algo así, cuando un supuesto “hacker” entró en el usuario, cambió su nombre y empezó a publicar cosas fuera de contexto.

Para quienes no conocen los manejos de esta cuenta, realmente marea ver una publicación que dice “alguien que le diga al community manager de NetflixLAT que “winteriscoming” no es una contraseña segura”, pero si se revisa un poco más cómo se dio esta supuesta usurpación de la cuenta, es evidente de que se trata de una movida promocional.

Netflix Latam Umbrella Academy.JPG

El "hacker" de la cuenta de Twitter de Netflix Lateniamérica habría adivinado que la contraseña era "winteriscoming".

@NetflixLAT

Y es que el hacker es un personaje de la serieUmbrella Academy”, una producción integral de Netflix que el pasado 31 de julio estrenó su segunda temporada. En la cuenta se puede ver como “El Tio Five” tomó control de la cuenta y comenzó a dar su opinión sobre la serie, los personajes y hasta rompió la cuarta pared.

Tan realista decidieron realizar esto que en la descripción de la cuenta dice: “Adulto de 58 años en un cuerpo de 13 años. El futuro es una mierda”. Y eso no es todo, en una de las publicaciones comentó: “Si soy capaz de acabar con la comisión, obvio puedo robarme esta cuenta”.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1290315049807028225

Por otro lado, comenzó a responder a todo aquel que opinaba sobre quién era el mejor personaje de la serie, haciendo énfasis en las cosas negativas de cada personaje. A Luther por ejemplo, también conocido como Número 1, los describió como un “gorila” y despues dijo: “¿Un primate? Obvio no”. También le respondió a alguien que creía que Diego, o Número 2, era el mejor, a lo que dijo: “Diego es un tonto y simple lanza cuchillos”.

Por último, también opinó sobre el “soundtrack” de Umbrella Academy, luego de que alguien tuiteó que es de los mejores que escuchó en su vida. “No voy a negarlo, es bueno. Literalmente casi me vuelvo loco intentando arreglar todas las estupideces que mis hermanos hicieron, pero al parecer "el soundtrack” fue más importante que eso”.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1290376786895941635

Este abrupto cambio, que vino acompañado con un montón de interacciones de la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, generó que se vuelve tendencia rápidamente y que se establezca como trending topic el tema “Umbrella Academy”. La serie tiene solo 2 temporadas de 10 capítulos cada una y es la adaptación de la popular serie de cómics que lleva el mismo nombre.

Suscribite a nuestro newsletter