Cultura

Johnny Depp, fan de Cantinflas: quiere interpretar al actor mexicano en cine

Johnny Depp, fan de Cantinflas: quiere interpretar al actor mexicano en cine

Johnny Depp es una caja de sorpresas. El 9 de junio cumplirá 57 años y sigue siendo uno de los apellidos de Hollywood más nombrado por los medios, no solo por su labor cinematográfica. A principios de abril debutó en Instagram hablando sobre coronavirus y fue furor. En su primer día en esa red, el actor logró casi dos millones de seguidores.

El protagonista de Piratas del Caribe subió en esa oportunidad un video de más de ocho minutos. "Creo que nunca había pensado en ninguna razón para unirme a las redes sociales hasta ahora. Es el momento de abrir un diálogo. La amenaza de este enemigo invisible ha causado ya innumerables tragedias y daño en las vidas de las personas. A través del cariño y la empatía, nos ayudaremos unos a otros y sobreviviremos", dijo.

El actor también aprovechó aquel video para agradecer el apoyo de sus fans y anunciar el estreno de una versión remasterizada de la canción de John Lennon Isolation, junto a su amigo y guitarrista, Jeff Beck. La canción está disponible ya en la plataforma Spotify.

Cantinflas, símbolo mexicano inolvidable.

Cantinflas, símbolo mexicano inolvidable.

Guitarra, charlas online con fans, lectura de libretos para futuras películas. Mientras cumple su aislamiento, el actor tiene entre manos una idea que sorprendió a miles de mexicanos: interpretar alguna vez al mítico Cantinflas en cine.

Tal como publica People, el actor nacido en Kentucky resultó ser "gran admirador de Cantinflas; incluso, ha mencionado su interés de personificarlo". A 27 años de la muerte de Mario Moreno (así se llamaba el artista mexicano) le hizo saber al nieto de su colega (Mario Moreno del Moral) cuánto desea cumplir ese sueño.

El muchacho explicó al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca): "Cada vez que Depp venía a México y prendía la tele, siempre veía a este personaje en diferentes películas. El dice 'no hablo español a la perfección, pero tú sabes como actor que aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan las pantallas y la risa es algo súper potente'. Me contaba cómo se reía viendo al personaje".

Johnny es tan fanático que -según el nieto de Cantinflas- sabe que él llevaba el nombre de su abuelo y conoce datos minuciosos sobre la carrera del comediante.

Una escena del filme "Un Quijote sin Mancha" (1969).

Una escena del filme "Un Quijote sin Mancha" (1969).

"Sabía que mi abuelo ganó en los Globo de Oro por La vuelta al mundo en ochenta días y se impuso a Marlon Brando", agregó el nieto de Mario Moreno.

El muchacho planea una nueva película biográfica sobre su abuelo y dice que Depp no dudó en postularse si se hace un filme en versión inglesa.

"Si esa película algún día la hacen en inglés, ya tienen un actor", contó el nieto de Cantinflas sobre la frase que Johnny pronunció emocionado.

Oscar Jaenada interpretó a Cantinflas hace unos años. (AFP)

Oscar Jaenada interpretó a Cantinflas hace unos años. (AFP)

En 2014 se estrenó una película en memoria de Cantinflas, protagonizada por el actor español Óscar Jaenada (Luisito Rey en la serie de Luis Miguel), que se centra en su llegada al cine hollywoodense a fines de los '50.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes -así de extenso figuraba en su documento- nació el 12 de agosto de 1911. Puso el cuerpo a más de 60 películas. Está asociado íntimamente a la identidad nacional de México. Tuvo una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood.

En agosto de 2011, en el centenario de su nacimiento, se celebró con una serie de eventos en su país. El Gobierno del Distrito Federal armó, por ejemplo, una exposición en el Paseo de la Reforma, en su honor.