Cultura

La Pottermanía y el cine temático adelantan las vacaciones de invierno en Caseros y San Martín

La Pottermanía y el cine temático adelantan las vacaciones de invierno en Caseros y San Martín

Con el paso del tiempo y el avance arrollador de la tecnología, el mundo del cine no se ve amenazado. Los clásicos, aquellas películas que se convirtieron en íconos de distintas épocas, generan tanto o más entusiasmo y fanatismo que cuando se estrenaron. En dos de las salas más importantes de San Martín y Tres de Febrero, las vacaciones de invierno se adelantaron con ciclos de films que generaron una respuesta arrolladora en chicos y familias.

A partir de julio, en el Complejo Cultural Plaza de San Martín y el Cine Teatro Paramount de Caseros, se dedican a pasar pelis clásicas y temáticas cada semana. La entrada es libre y gratuita para los vecinos.

En el Paramount de Caseros arrancaron el julio dedicado a Harry Potter. Foto: Marcelo Carroll.

En el Paramount de Caseros arrancaron el julio dedicado a Harry Potter. Foto: Marcelo Carroll.

En el Paramount (3 de Febrero 2561) se instaló la "Pottermanía": todos los miércoles de julio estarán dedicados a la saga Harry Potter. La entrada se puede retirar todos los miércoles desde las 18 y las películas se proyectan en la Sala 2, a las 19.

“Era muy chica cuando salieron las películas de Harry. Mi favorita es la tercera. La vi por primera vez en el cine cuando tenía 6 años y me dio un poco de miedo, pero cuando crecí me encantaron. Me parece increíble hoy, con 23 años, poder volver a vivir esa experiencia en el cine. Me emociona también ver la primera y la segunda, que no pude ir a ver porque era muy chiquita”, cuenta Valentina, fanática del mago creado por la escritora J.K. Rowling y vecina de Ciudad Jardín.

La primera emisión fue el miércoles, con Harry Potter y la piedra filosofal. Muchos de los que asistieron se enteraron al pasar por el Paramount, a la vuelta de la estación, y ver las grandes carteleras.

“Yo tenía los libros y los leí todos antes de ver las películas. Cuando se estrenaron, me emocioné muchísimo de poder ver todo lo que yo me imaginaba en mi cabeza, representado en la pantalla, fue algo inolvidable para mí. Creo que son de las pocas películas que realmente se mantuvieron fieles a los libros y volver a verlas me trae recuerdos muy lindos de mi infancia”, agrega Mariano, de Caseros.

Cine clásico gratuito en el Complejo Cultural Plaza, San Martín

Cine clásico gratuito en el Complejo Cultural Plaza, San Martín

En el Complejo Plaza (Intendente Campos 2089) a cada día de la semana le corresponde una temática distinta, más orientadas a los adultos. Los lunes están dedicados al western con La Trilogía del Dolar, films del reconocido director italiano Sergio Leone. Los martes serán de dramas musicales, con clásicos como Cabaret, Sol de medianoche y Fiebre de sábado por la noche. Los miércoles pasarán documentales y películas clásicas del director Jean Rouch bajo el ciclo Una mirada al África y los jueves las de la directora Lina Wertmüller, discípula de Federico Fellini.

La mayor convocatoria se da los viernes y sábados, el turno de los fanáticos de lo sobrenatural y las historias medievales. Los viernes se presenta el ciclo De la puerta hacia dentro y los sábados, Aventuras medievales en los años 80.

Además este sábado a las 14, en el Plaza habrá una función especial para personas con dificultades sensoriales, espectro autista o trastornos de aprendizaje, entre otras condiciones.