Cultura

"Largo pétalo de mar", la nueva novela de Isabel Allende, ya está en las librerías argentinas


La nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, "Largo pétalo de mar", que narra la historia de una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939, está disponible desde hoy en librerías argentinas.

Para desarrollar los temas pasó varios meses entrevistando a sobrevivientes del histórico episodio, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey, empresario y periodista español que fue consejero de Salvador Allende, a quien está dedicado el libro.

El libro de 384 páginas, publicado por Penguin Random House a través de su sello Plaza & Janés, está protagonizado por el joven médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera. Producto de la Guerra Civil Española, ambos se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos, en dirección a Francia. Luego, desde el puerto francés de Poullac se embarcan en el Winnipeg rumbo a Valparaíso.

La autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 74 millones de ejemplares en 42 idiomas, se convirtió en 2018 en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award.