Cultura

Las primeras imágenes de "West Side Story", en versión de Spielberg

Las primeras imágenes de

Están disponibles las primeras imágenes de West Side Story, la película que Steven Spielberg ya rodó, basándose en el musical de Jerome Robbins y Robert Wise, de 1961. Y que, coronavirus mediante, no debería postergar su estreno, ya que está previsto para el 17 de diciembre de este año.

West Side Story ha sido esa tentación persistente a la que finalmente he cedido”, confesó el director de E.T., Tiburón y La lista de Schindler a la revista Vanity Fair, la única que, hasta el momento, tuvo acceso al rodaje del filme, que estrenará Disney.

Según palabras del realizador, de 73 años, fueron “las canciones del musical las primeras piezas de canciones populares que se pudieron escuchar en mi hogar”. Es todo lo que se sabe. Aún no hay trailer disponible ni notas de producción de la película.

Ansel Elgort y Rachel Zegler, o Tony y María, en la nueva versión del musical en el cine. DISNEY

Ansel Elgort y Rachel Zegler, o Tony y María, en la nueva versión del musical en el cine. DISNEY

El filme, que se basa en el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, cuenta las tensiones entre los Jets y los latinos Sharks, pandillas rivales en la Nueva York de 1957.

En el original, Tony (Richard Beymer), que era amigo del líder de los Jets, conocía a María (Natalie Wood), hermana de Bernardo, líder de los Sharks, y se enamoraban. Hoy esos papeles son cubiertos por Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Una de los atractivos del filme es que contará con Rita Moreno, que en la versión original era Anita, y que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Rita Moreno, quien a sus 88 años volverá a aparecer en el musical. Y ano será María, claro, sino Valentina. DISNEY

Rita Moreno, quien a sus 88 años volverá a aparecer en el musical. Y ano será María, claro, sino Valentina. DISNEY

Esa estatuilla fue una de las diez que obtuvo la película -llegó a la premiación con once nominaciones-, que se llevó los premios a mejor filme, director, actores de reparto (Moreno, y George Chakiris, que era Bernardo, líder de los Sharks), música, edición, sonido, y fotografía, dirección de arte y vestuario, las tres “en color”, porque todavía la Academia de Hollywood separaba blanco y negro y color…

Ahora, Moreno, que tiene 88 años, será Valentina, que trabaja en una tienda, un personaje que, al menos con ese nombre, no estaba en el filme original.

En su momento, West Side Story -o Amor sin barreras, como se la conoció en su estreno en la Argentina, el 8 de mayo de 1962-, marcó un hito en el cine musical. Ningún filme narrado con canciones había alcanzado diez premios de la Academia.