Cultura

Malas noticias para Robocop: el director de la remake abandonó el proyecto

Malas noticias para Robocop: el director de la remake abandonó el proyecto

Series exitosas que se convierten en películas. Películas que pasan a ser series. La industria parece haber encontrado en el último tiempo esa receta para atrapar a miles de fans de filmes y programas y asegurarse un hit.

A tono con esa movida, se había anunciado el regreso de Robocop como una secuela directa de la original, obviando todas las demás entregas de la saga. Pero algo no salió como se esperaba...

Este revival de los ochenta iba a venir de la mano de Neill Blomkamp. Bajo el título 'RoboCop Returns', todo estaba dispuesto ya desde hace meses, con un guion escrito por los escritores originales del robot indestructible, Ed Neumeier y Michael Miner. Es más, el director había asegurado que en su nueva cinta contaría con el icónico traje original, algo que confirmó en su cuenta de Twitter hace apenas un mes y medio. Pero Blomkamp se bajó del ambicioso proyecto.

Blomkamp anunció vía Twitter que no formará parte del filme. En el camino se cruzó otro proyecto de terror/thriller y la compañía MGM no puede esperar a que el cineasta termine termine para que regrese a Robocop.

"Fuera de Robocop. Estoy rodando un nuevo horror/thriller y MGM no puede esperar. Necesitan rodar Robocop ahora. Emocionado de verla en los cines con otros fans", escribió el cineasta.

Como es de esperar, aunque no había plazos oficiales, la llegada a los cines se retrasará un poco hasta que el nuevo director (o directora) se acomode y le de unos retoques personales a la producción.

Robocop, la original.

Robocop, la original.

Blomkamp suma ya dos películas (secuelas de franquicias populares) que no podrá llevar a cabo. Y es que hace unos años iba a encargarse de 'Alien 5', pero el proyecto fue descartado por Fox.

La película original (acción y ciencia ficción) se estrenó en 1987, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer.