Cultura

Michael Jackson había hecho un casting para un papel en X-Men

Michael Jackson había hecho un casting para un papel en X-Men

Se cumplen 20 años del estreno de la primera película de X-Men. Un filme que marcó un antes y un después en las historias de superhéroes que hoy dominan la industria. La franquicia pasó del éxito rotundo a estar empañada por escándalos en el set y hasta acusaciones de abuso sexual durante el rodaje. Sin embargo, en estas dos décadas muchísimos artistas desearon conseguir un papel en esas películas. Uno de ellos fue Michael Jackson.

El cantante detrás del éxito de Thriller hizo una fuerte campaña para interpretar a Charles Xavier, también conocido como Profesor X. El director Bryan Singer, los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter recordaron cómo fue el encuentro con Michael Jackson en una entrevista con The Hollywood Reporter.

El Rey del Pop se reunió con Singer y otros profesionales de la película X-Men en 1999. El diario estadounidense afirma que tenía puestos lentes de sol y se negó a darles la mano a las personas presentes.

Patrick Stewart como el Profesor X en X-Men.

Patrick Stewart como el Profesor X en X-Men.

El músico tenía una prueba preparada y estudiada, que incluía líneas de una película corta llamada Ghosts. Jackson se puso en la piel de un alcalde de unos 60 años que criticaba a un artista que entretenía a niños con trucos de magia. "¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?", le dijo Shuler Donner en ese momento. Y Michael respondió: "Oh, sí. Puedo usar maquillaje".

Jackson se tomó muy en serio la idea de poder ser parte de una película de Marvel. Sin embargo, The Hollywood Reporter afirma que 20th Century Fox, estudio que produjo la franquicia hasta que Disney compró la mayoría de los medios de Fox el año pasado, nunca consideró al cantante para el personaje, quien para entonces ya había sido acusado de abusar sexualmente a menores.

Finalmente Patrick Stewart fue el encargado de interpretar al Profesor X la mayor parte del tiempo. Su turno llegó a su fin con Logan en 2017. Mariah Carey y la estrella de basquet Shaquille O'Neal, son otras de las celebridades que quisieron probar suerte en el mundo de los X-Men.

Michael Jackson fantaseó con ser parte de Marvel varias veces. Quiso comprar la empresa en los años '90 cuando la compañía estaba con problemas económicos e interpretar a Spider-Man. Posiblemente ser dueño de Marvel era el único camino que le permitiría convertirse en superhéroe.

WD