Cultura

Oprah Winfrey se une a The New York Times en un proyecto de cine y TV contra el racismo

Oprah Winfrey se une a The New York Times en un proyecto de cine y TV contra el racismo

Nunca se queda quieta Oprah Winfrey​. Sus ganas de hacer pueden más que la pandemia y que cualquier otra cuestión y ya se sentó con directivos de The New York Times y de Lionsgate para un proyecto conjunto: una serie de largometrajes y programas de televisión contra el racismo.

Se trata de productos basados ​​en The 1619 Project, el proyecto periodístico que llevó a su autora, Nikole Hannah-Jones, a ganar el Pulitzer 2020 por su labor al examinar la esclavitud en los Estados Unidos en el 400 aniversario de la llegada de los primeros africanos a Virginia.

El anuncio se hizo el miércoles 8, casi un año después de que el diario presentara ese ensayo en profundidad que explora cómo la esclavitud moldeó los aspectos de la sociedad.

Según publica Variety, la autora de la historia, Hannah-Jones, comunicó: "Nos tomamos muy en serio nuestro deber de encontrar socios de TV y cine que respetaran y honraran el trabajo y la misión del Proyecto 1619, que entendieran nuestra visión y nuestra profunda obligación moral de hacer justicia a estas historias", dijo

Oprah Winfrey, incansable con proyectos de a miles. (AP)

Oprah Winfrey, incansable con proyectos de a miles. (AP)

Jones será la líder creativa y productora en este proyecto gigante que realizará "largometrajes, series de televisión, documentales, y otras formas de entretenimiento".

"Para muchos estadounidenses, el Proyecto 1619 fue un gran despertar y una historia verdadera que probablemente nunca aprendiste en la escuela", agregó Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate. Esta compañía es la tercera pata del proyecto, una empresa canadiense-estadounidense que invertirá millones en el tema.

Oprah junto a Trump en 2018.

Oprah junto a Trump en 2018.

"Es un sueño poder producir este trabajo con la señora Oprah Winfrey, una pionera y faro para tantos periodistas negros", sumó la escritora Hannah-Jones. "Estoy emocionada por esta oportunidad de extender el alcance del Proyecto 1619 y presentar estas historias de resistencia a más hogares estadounidenses".

"Desde el primer momento en que leí The 1619 Project y me sumergí en el trabajo transformador de Nikole Hannah-Jones, me conmovió, profundizó y fortaleció con su análisis histórico", dijo Oprah, de 66 años.

Actriz, conductora de televisión, empresaria, una de las mujeres más ricas del siglo XX, con gran influencia en la opinión pública de su país, Oprah no detiene su marcha por visibilizar el racismo en su país y en el mundo. El mes pasado presentó ¿Hacia dónde vamos?, por Discovery Channel.

A raíz del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, se hicieron centenares de protestas para reclamar por los derechos de las personas negras. En el especial, Winfrey habló con especialistas y famosos que vivieron de primera mano hechos de violencia.