Cultura

Oscar Isaac protagonizará la próxima película de Ben Stiller

Oscar Isaac protagonizará la próxima película de Ben Stiller

El guatemalteco Oscar Isaac, una de las estrellas de la última trilogía de Star Wars, protagonizará la próxima película dirigida por Ben Stiller (Night at the Museum, Zoolander) que se va a titular London y será un thriller, según informó la revista The Hollywood Reporter.

Este será uno de los nuevos proyectos que el actor iniciará tras el fin de su etapa en la saga galáctica, desde la que dio el salto a uno de los estrenos de ciencia ficción más esperados, la nueva Dune, de Denis Villeneuve, junto a Timothée Chamalet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa.

Sobre London se desconocen los detalles, más allá de que adaptará un relato corto del escritor Jo Nesbo, escritor y músico noruego. El proyecto cayó en manos del guionista Eric Roth, ganador de un Oscar por Forrest Gump, en 1994.

Oscar Isaac y C-3PO en una escena de "El ascenso de Skywalker", la película que marca el final de la saga "Star Wars".

Oscar Isaac y C-3PO en una escena de "El ascenso de Skywalker", la película que marca el final de la saga "Star Wars".

El primero en interesarse por la producción fue Isaac, que obtuvo los derechos como productor y después contactó a Ben Stiller. Stiller se unirá a Isaac como productor y director de la película a través de su empresa Red Hour. La película contará también con el apoyo de Lionsgate.

"Eric (Roth) es un maestro narrador de historias, el trabajo de Ben como cineasta es asombroso, Oscar aporta una gran fuerza a todo lo que hace, tanto detrás como delante de la cámara", apuntó Erin Westerman, presidenta de producción de Lionsgate.

Asimismo, Isaac seguirá vinculado a proyectos de ciencia ficción, pues protagonizará y producirá The Great Machine, la adaptación al cine del cómic de superhéroes Ex Machina.

Ex Machina narra la vida de Mitchell Hundred, un superhéroe retirado que se convierte en alcalde de la ciudad de Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre.

El protagónico que Isaac encarnará tiene la rara habilidad de poder de hablar con dispositivos mecánicos y de trabajar en cuestiones relacionadas con el Gobierno y el liderazgo político.

Isaac también será el protagonista del próximo drama de Paul Schrader, The Card Counter y en los últimos días trascendió que será parte del elenco de Armageddon Time, de james Gray, junto a Anne Hathaway y Robert DeNiro.

La trayectoria del intérprete latino que ganó el Globo de Oro a mejor actor de serie limitada por Show Me a Hero (2015), incluye otros papeles destacados en Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común (2013) y Aniquilación (Annihilation, 2018).