Cultura

Ryan Reynolds hizo una versión de Linterna Verde de 30 segundos

Ryan Reynolds hizo una versión de Linterna Verde de 30 segundos

La película de Linterna verde (2011) fue un fracaso del que su protagonista, Ryan Reynolds, supo recuperarse. Como siguiendo la premisa de un judoca, usó la fuerza de ese pesado oponente para su propio beneficio: desde entonces, el carilindo actor viene riéndose de aquel papelón. Y ahora sumó un nuevo chiste a la colección.

“Acá está el el secreto Corte Reynolds de Linterna verde que todos ustedes han estado esperando”, escribió Ryan Reynolds en un tuit. “Para hacerlo lo mejor posible, hicimos unos cortes juiciosos”, completó, acompañando estas palabras de un clip de apenas treinta segundos de duración que comprime a un ritmo cómico los principales sucesos de la película, que originalmente duraba casi dos horas.

El video empieza con la secuencia de los créditos de Deadpool en el que el desenfadado superhéroe mutante, interpretado por el propio Reynolds, viajaba al pasado y le volaba los sesos al actor cuando estaba por empezar a leer con entusiasmo el guion de Linterna verde, para evitar que la película se hiciera. Luego se ven distintas secuencias de la solemne y ridícula aventura superheroica, hasta terminar con los créditos.

Ryan Rodney Reynolds nació en Vancouver (Canadá) hace 43 años, y es el menor de cuatro hermanos. En la secundaria, trabajó en telenovelas juveniles y en algunas películas para televisión. Después de un paso frustrado por la universidad, se fue a Los Ángeles a tratar de retomar la actuación y logró un papel protagónico en la sitcom Tres para todo.

Eso le abrió las puertas del cine: su protagónico en la comedia Animal Party le dio cierta notoriedad y lo llevó a películas como Blade: Trinity, Luciérnagas en el jardín, Adventureland o La propuesta. Mientras tanto, se hacía conocido por su vida amorosa: estuvo comprometido con su compatriota Alanis Morissette y tuvo un matrimonio que duró menos de tres años con Scarlett Johansson.

Ryan Reynolds en "Linterna verde" (2011).

Ryan Reynolds en "Linterna verde" (2011).

Linterna verde le dejó algo bueno: en 2012, un año después de su divorcio, se casó con su actual mujer, la actriz Blake Lively (conocida por la serie Gossip Girl), a quien conoció en el set de aquella película. Tienen dos hijos.

Después, Reynolds le dio un espectacular giro a su carrera con las dos Deadpool, que tuvieron un enorme éxito a partir de un presupuesto relativamente bajo. La primera costó 58 millones de dólares y recaudó nada menos que 783 millones. La segunda elevó su presupuesto a 110 millones y obtuvo 785 millones.

Blake Lively y Ryan Reynolds durante el estreno de "Linterna Verde" en Los Ángeles, el 15 de junio del 2011. (Foto: AP)

Blake Lively y Ryan Reynolds durante el estreno de "Linterna Verde" en Los Ángeles, el 15 de junio del 2011. (Foto: AP)

Ahora, Reynolds está desarrollando una película para Netflix junto al director Shawn Levy, conocido por su trabajo en Stranger Things. Su título original es Our Name is Adam (Nuestro nombre es Adam) y en ella, el actor hace de un hombre que debe viajar hacia atrás en el tiempo para recibir ayuda de sí mismo a los 13 años. Juntos se encuentran con su padre muerto, que en ese momento tiene la misma edad que el personaje de Reynolds.

Si la pandemia lo permite, la producción empezará en noviembre en Vancouver. Y se espera que en diciembre se estrene otra película dirigida por Levy y protagonizada por Reynolds: se trata de Free Guy, en la que el protagonista de Deadpool hace de un personaje de un videojuego.

WD

Lo Último