Cultura

Sonic toma velocidad y sigue firme en el primer puesto

Sonic toma velocidad y sigue firme en el primer puesto

Por segundo fin de semana consecutivo, “Sonic: La Película” quedó ubicada en el primer puesto entre los filmes más vistos. Con personas en 182.638 personas en 344 salas, el filme del erizo azul quedó al tope de la taquilla y ya lleva 491.108 espectadores desde su estreno.

El héroe de SEGA logró mantenerse al tope y en un fin de semana extra large se erigió como el filme más elegido, sobre todo, por el público infantil. Pese a que las críticas no hacían prever una buena convocatoria, Sonic sigue su marcha, no se detiene y hoy mismo se convertirá en la cuarta película en superar el medio millón de personas en lo que va del año.

Su andar en el país es similar a lo conseguido tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En Norteamérica, “Sonic: La Película” cosechó 26.2 millones de dólares el pasado fin de semana y lleva acumulados 106 millones. El filme, que tuvo un costo de 85M hasta el momento recaudó 204M en todo el mundo por lo que, de seguro, tendrá una segunda parte.

En la segunda colocación local quedó “El robo del siglo”. El largometraje argentino reunió a 127.209 en 210 pantallas y logró el promedio más alto dentro del top ten. Con lo conseguido, el filme de Ariel Winograd alcanzó los 1.888.578 espectadores, superó a “La odisea de los giles” (2019) y quedó entre las quince películas más vistas de la historia del cine local.

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti pasará también en estos días a “Patoruzito” (2004) y se colocará bien cerca de ingresar al club de las trece películas que, hasta ahora, convocaron a más de dos millones de espectadores.

El tercer puesto fue para un estreno: “Bad Boys: para siempre”. El filme, que es un éxito internacional, juntó a 116.444 personas en 271 pantallas. En el cuarto lugar, la sorprendente “Parasite” sigue firme con el efecto Oscar y ya acumula más de 300 mil personas en su primer mes de exhibición.

El otro estreno que logró una buena convocatoria fue “El escándalo”, la película que ganó el Oscar a “Mejor maquillaje” logró unir a 24.127 personas. No sucedió lo mismo con los dos filmes de terror que ingresaron esta semana en la cartelera: “Gretel & Hansel: un siniestro cuento de hadas” y “Amenaza en lo profundo” se quedaron afuera de las diez más vistas.