Cultura

Sorpresa: llegó un mail de Leonardo Da Vinci

Sorpresa: llegó un mail de Leonardo Da Vinci

Entre la maraña de correos que miles de personas recibieron este jueves, un remitente destacaba. Por lo extemporáneo y por lo insólito: lleva 500 años muerto. Se trata deLeonardo da Vinci que, desde su cuenta de mail, invitó a todos los usuarios registrados en la cadena de noticias del Museo del Louvre a visitar la enorme retrospectiva que inaugurará el 24 de octubre y estará abierta hasta el 24 de febrero de 2020.

“Je m’expose au Louvre” (Me expongo en el Louvre), decía en el asunto el correo que remitía Léonard de Vinci (así, en francés) desde la dirección de mail [email protected] Debajo de una obra del florentino, el Museo explicaba: “Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci en Francia, el Museo del Louvre dedica una retrospectiva excepcional a toda su carrera como pintor”.

Ingenio. Con un mail de Leonardo Da Vinci, el Museo del Louvre hace una original promoción de una muestra sobre el artista.

Ingenio. Con un mail de Leonardo Da Vinci, el Museo del Louvre hace una original promoción de una muestra sobre el artista.

La muestra es el resultado de más de diez años de trabajo e incluye la restauración de varias de las pinturas conservadas en el Louvre: “La exposición permite comprender mejor la práctica artística y la técnica pictórica de Leonardo da Vinci”, avisa el Museo. Centrada en la pintura del artista, estará integrada por una colección propia de cinco cuadros y sus 22 dibujos que atesora el Museo, y reunirá cerca de 120 otras piezas (pinturas, dibujos, manuscritos, esculturas, objetos de arte) procedentes de las más prestigiosas instituciones europeas y americanas: la Royal Collection, el British Museum, la National Gallery de Londres, la Galería de la Ciudad del Vaticano, el Metropolitan Museum de Nueva York, el Institut de France, por citar sólo algunos hasta la fecha.

La Mona Lisa permanecerá expuesta en un sector especial del Louvre.

La Mona Lisa permanecerá expuesta en un sector especial del Louvre.

Con todo, la Mona Lisa permanecerá expuesta en un sector especial. Al igual que Leonardo, lo anuncia ella misma en un banner que dice: “Encuéntrame” y que indica cómo llegar al sector en el que actualmente se exhibe: “El Museo del Louvre ha decidido trasladar excepcionalmente la Mona Lisa a la Galerie Médicis, situada en la segunda planta del ala Richelieu (sala 801) desde el 17 de julio hasta el final de las obras, a mediados de octubre de 2019”, avisa la institución.

Por lo pronto, recorrer la expo costará 17 euros (algo más de mil pesos) por persona y hay que reservar día y horario previamente porque el cupo de visitantes es limitado. El precio incluye un experimento de realidad virtual, realizado con HTC Vive Arts, que –prometen– “acercará la Mona Lisa más que nunca”.