Cultura

Toy Story 4 y una mala noticia para los fanáticos de Pixar

Toy Story 4 y una mala noticia para los fanáticos de Pixar

La sana y hermosa costumbre de Pixar de proyectar un cortometraje antes de su film principal se corta en este 2019 luego de 24 años. Así se desprende después del estreno de Toy Story 4, la película que llegó a los cines esta semana y que promete romper la taquilla. 

Según las primeras proyecciones, la cuarta entrega de la saga no contará con un video previo a sus títulos como sí lo habían tenido las otras películas de Pixar desde 1995.

Los cortos de la compañía que hoy pertenece a Disney se convirtieron en un hito desde que se proyectó el primero hace más de dos décadas. Fue justamente con la película inicial de Toy Story. Allí se vio "Tin Toy", creado en 1988, pero a la vista de todos recién siete años más tarde.

Desde entonces, Pixar se encargó de poner una de sus cortas joyas antes del gran plato principal. "El juego de Geri", donde un anciano jugaba al ajedrez consigo mismo, fue otra de sus obras maestras y llegó previo a la película Bichos. Tanto ese corto como "Tin Toy" se quedaron con el Oscar a mejor cortometraje animado.

Pixar realiza cortos animados incluso desde antes de hacer largometrajes. El primero de ellos fue "The Adventures of André and Wally B.", realizado en 1984.

Entre otros cortos famosos de la compañía se encuentran "Piper", "Vuelo de pájaros" y "Bao", todos ellos también ganadores del Oscar. 

La única película que en los últimos años no tuvo cortos, en realidad, fue Coco. Aunque en sus primeras funciones sí pudo verse un trabajo animado que derivaba de la película Frozen, que luego fue retirado por pedido de Disney y tras las críticas del público.

El motivo de por qué han decidido prescindir de este recurso tan aclamado por los fans no ha salido a la luz. Eso no significa que Pixar deje atrás esta parte de negocio que les caracteriza.