Cultura

Viví 12 años como el pepino (parte 1)

Viví 12 años como el pepino (parte 1)

Cierre los ojos, piense en un vegetariano y en su devoción por la achicoria, la lechuga, y las paltas. Para mí sería el tipo ideal para tener como compañero de asiento en un avión que acaba de caer, por ejemplo, sobre los Andes. Si zafamos de la caída yo no sería su primera opción a la hora del brunch. Primero me lo imagino consiguiéndose un poco de musgo entre las rocas o masticando ramitas sueltas.

Bueno, a ese tipo tan confiable, los pepinos le tienen terror y se dice que las pasitas de uva se arrugaron por los disgustos que les da el tipo. Y pienso: si para un vegetariano, al que vemos como un tipo inofensivo, los vegetales son una exquisitez… ¿no será que para los populistas, a los que muchos ven como salvadores, los pueblos son su manjar? Dicho esto, aclaro que soy consciente de que me metí en un bolonqui de aquellos y no pienso leer los mails que manden para putearme. Pero por si acaso, y dicho con todo respeto, que te recontra.

Yo viví doce años como el pepino al que hacía referencia antes, es decir, me daban abono, buena tierra y riego, pero sentía que me querían morfar. O sea, yo sé que no soy un pepino y que lo que me daban no era abono, sino dólares baratos; tampoco era buena tierra, sino luz y gas a precio de obsequio; y tampoco me regaban como a una planta, sino que me daban cuotas, planes, y otras ventajitas. Pero la sensación de que yo era candidato a una ensalada no me la quitaba nadie.

Pues bien, resulta que con el dólar barato de Cristina uno se iba a Orlando a ver a Mickey, pero con el dólar barato de Mauricio uno se va a Chile a comprar teles para ver a Mickey, pero en casa. O sea, los gobiernos pasan, pero Mickey queda...

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Pasiones Argentinas

  • Dólar Hoy

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.