Cultura

Will Smith: todos quieren tener su próxima película sobre esclavitud

Will Smith: todos quieren tener su próxima película sobre esclavitud

Los estudios de Hollywood se pelean por tener la próxima película sobre esclavitud, Emancipation, que será protagonizada por Will Smith y dirigida por Antoine Fuqua.

Warner Bros, Apple, MGM, Lionsgate y Universal ya han hecho sus ofertas esta semana en el "mercado virtual de Cannes" por el filme de Smith.

​Desde Hollywood se informó que la licitación del thriller superará los 75 millones de dólares.

Se espera que la producción de Emancipation empiece a principios de 2012. El guión es de William N. Collage.

La historia que presenta está basada en la desgarradora historia real de Peter (Smith), también conocido como Whipped Peter, un esclavo fugitivo cuyas heridas de los latigazos en la espalda causaron gran conmoción en 1863.

Peter era un esclavo de una plantación de Luisiana, que a su vez era propiedad de John y Bridget Lyons. Allí recibió una brutal paliza que casi termina con su vida, lo que lo empujó a huir hacia el norte para unirse al ejército de la Unión.

Cuando Peter mostró su espalda a los médicos del Ejército durante un examen físico, se hicieron fotos de sus cicatrices. El diario Independent publicó las imágenes.

Smith, a la derecha, en uno de sus trabajos más recientes: como el genio de la lámpara de "Aladdin".

Smith, a la derecha, en uno de sus trabajos más recientes: como el genio de la lámpara de "Aladdin".

En aquel momento, a pesar de las limitaciones, las fotos dieron la vuelta al mundo y se presentó como una prueba de la crueldad de la esclavitud en los Estados Unidos.

Sirvió para que muchos negros se unieran al Ejército de la Unión, con el fin de luchar contra el racismo de los Estados del Sur. La imagen de la espalda de Peter se suele comparar con la de "la niña del Napalm" de la guerra del Vietnam.

El racismo, queda claro, ha vuelto al centro de la escena en el mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis.

Por estos días, tanto Smith como Fuqua tuvieron que frenar sus proyectos por la pandemia de coronavirus.

El actor estaba trabajando en la película biográfica King Richard para Warner, donde interpreta al padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams.

Fuqua, por su parte, estaba embarcado en Infinite, un thriller de acción producido por Paramount, que ya se encuentra en fase de post producción.

La filmografía del cineasta incluye títulos como Training Day, las dos entregas de El Protector, Objetivo: La Casa Blanca y la reciente remake de Los siete magníficos.

WD