Deportes

A dos semanas de la final con River, Flamengo sigue imparable en Brasil

A dos semanas de la final con River, Flamengo sigue imparable en Brasil

Flamengo, rival de River el próximo sábado 23 en la final de la Copa Libertadores en Lima, venció a Botafogo, como visitante, por 1-0, para seguir encabezando con amplia ventaja el campeonato brasileño.

Un gol del ingresado Lincoln a los 44 minutos del segundo tiempo en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde el local Botafogo terminó jugando con diez por la expulsión de Luiz Fernando antes de los 10' del complemento, sentenció la victoria del Mengao.

El Fla alineó este jueves, entre otros, al arquero Diego Alves, los defensores Rafinha, Marí y Rodrigo Caio y a los temidos atacantes Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Bruno Henrique, en su orden los máximos artilleros de la liga.

El lateral mundialista Filipe Luis, el también ex Atlético de Madrid Diego y el atacante colombiano Orlando Berrío vieron el partido desde el banco y no participaron del encuentro, contrario del centrocampista paraguayo Robert Piris da Mota, quien ingresó en el segundo tiempo.

Con la victoria, el líder Flamengo (74) mantiene los mismos ocho puntos de ventaja sobre Palmeiras (66), que el miércoles había derrotado por 2-1 a Vasco da Gama.

El próximo domingo, Flamengo recibirá a Bahía (9º con 43 puntos), mientras que Palmeiras jugará el sábado a las 19 contra Corinthians (6º, 48).