Deportes

A tres años de la tragedia aérea, Chapecoense se fue a la B

A tres años de la tragedia aérea, Chapecoense se fue a la B

Este 28 de noviembre se cumplirán tres años de la tragedia aérea que acabó prácticamente con toda la vida del plantel de Chapecoense (jugadores, dirigentes, más periodistas) y gran parte de la tripulación cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. Sólo seis sobrevivientes de los 77 personas que iban a bordo. En medio de este triste recuerdo, siempre presente, este miércoles se fue a la B.

Es que perdió de local por 1-0 contra Botafogo por la fecha 35 del Brasileirao y quedó condenado a jugar en segunda división durante 2020. Si bien puede alcanzar en la tabla a Ceará con nueve puntos en juego, el criterio de desempate entre ambos no lo favorece. Por eso, se consumó el descenso.

"Con este resultado, infelizmente no tenemos más chances matemáticas de permanecer en la Serie A. A pesar del momento difícil, no nos rendiremos. El orgullo de ser de Chapecoense permanece, independientemente de la división. Con trabajo y el aliento de la torcida, en breve volveremos", tuitearon desde el club, justo en una fecha tan sensible. Había subido a Primera en 2014. 

"El momento es difícil ... ¡Pero todo pasa y Chape se queda! Sigue luchando con nosotros, fan. Uniendo fuerzas nos levantaremos una vez más. #VamosChape", agregaron. 

Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana 2016 e incluso jugó al año siguiente la Suruga Bank, la Recopa y la Libertadores en medio de una etapa de reconstrucción deportiva e institucional. Ahora, deberá pelear en la B.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Chapecoense

  • Fútbol Brasileño

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.