Deportes

AFA ya tiene en mente una fecha para la vuelta del fútbol en Argentina

AFA ya tiene en mente una fecha para la vuelta del fútbol en Argentina

La AFA no pierde las esperanzas que la actividad pueda reanudarse este año. Es por ello que algunos dirigentes se encuentran elaborando un protocolo sanitario y tienen en la cabeza algunas fechas tentativas para la vuelta del fútbol.

La idea de varios dirigentes es retomar las prácticas, primero de manera individual y luego de forma grupal, dentro de dos meses. Allí los equipos comenzarían a realizar una pretemporada que demandaría, según la recomendación de los expertos, otros dos meses.

De cumplirse con esta idea, los clubes de todas las categorías retomarían los entrenamientos en los primeros días de agosto. La vuelta formal del fútbol en Argentina sería en octubre.

¿Cuándo será el libro de pases?

Por otro lado, la FIFA confirmó que el próximo libro de pases en Argentina se abrirá el de julio y cerrará el 28 de septiembre. Sin embargo, lo más seguro es que se pida correrlo y se acomode en la antesala a la reanudación de la actividad.

En cuanto al libro de pases del próximo verano, la FIFA estableció que será del 20 de enero al 19 de febrero. Esto también habrá que ver si no se modifica, dependiendo de cómo se elabore el calendario.