Deportes

Arde el fútbol español por una definición con escándalo: "Somos el hazmereír del mundo deportivo"

Arde el fútbol español por una definición con escándalo:

En España sigue el conflicto y la temperatura sube con el pasar de las horas. Luego de que se levantaran muchas voces en tono de enojo y queja por la postergación del partido entre Deportivo La Coruña, que descendió, y Fuenlabrada por casos de coronavirus mientras el resto de la última fecha del torneo de la Segunda División se disputaba igual, el presidente de LaLiga (que también organiza este campeonato) habló y generó mayor disgusto.

"La última jornada de la Segunda no se va a repetir", confirmó Javier Tebas​ al medio español "Deportes Cuatro". "Desde hace tres o cuatro semanas ya veníamos advirtiendo que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido", expresó Tebas, quien también contó que "ningún jugador de Fuenlabrada había dado positivo en las pruebas PCR y por eso viajaron para jugar".

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, desestimó que se vuelva a jugar la última jornada de la Segunda. Foto: EFE

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, desestimó que se vuelva a jugar la última jornada de la Segunda. Foto: EFE

Fueron 12 los casos de COVID-19 que saltaron en ese equipo y que hicieron suspender el encuentro con el Deportivo, cuyos futbolistas no pudieron jugar y se enteraron que habían perdido la categoría por los resultados del resto de la fecha, que sí se llevó a cabo normalmente.

Claro: el problema es que lo que ocurra en este cotejo no jugado pude tener influencia en otros clubes. Por ejemplo, si Fuenlabrada gana lo privará a Elche de jugar los playoffs por el ascenso a la Primera. Por esto mismo, tanto desde La Coruña como en Elche y en otros clubes reclamaron que la jornada debió haberse suspendido en su totalidad. Por eso, ahora exigen que vuelva a jugarse.

En el Deportivo se niegan a aceptar la validez de la pérdida de la categoría. Y este martes fue su expresidente e histórico dirigente del club, Augusto César Lendoiro, quien salió a cruzar fuerte a Tebas con una curiosa comparación futbolística: "Cada vez se parece más al Vinicius de los despachos. Hace la gran jugada, escapa de uno, escapa de otro, llega al borde del área, dribla al portero y tal, pero cuando llega al momento de disparar al gol o entregárselo al compañero, elige mal",

El histórico dirigente del conjunto gallego fue aún más duro al disparar: "No puede cometer esos errores de bulto. Somos el hazmerreír de todo el mundo deportivo".

Tebas, por su parte, se muestra inflexible y hasta dio a entender que podría haber sanciones a los clubes por incumplimiento de protocolo: "Son los inspectores que tiene cada club los que tienen que ver si se ha incumplido el protocolo". Admitió que hubo denuncias en contra de algunos equipos desde la reanudación, pero explicó que Fuenlabrada no pertenecía a este grupo.

Por último, insistió con que sólo se disputará el encuentro pendiente: "Se va a intentar que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada en el momento en el que estén los jugadores disponibles", cerró el mandamás de La Liga.