Deportes

Ariel Holan fue autocrítico, tras la derrota de Independiente: "No debemos esperar a que nos mojen la oreja"

Ariel Holan fue autocrítico, tras la derrota de Independiente:

Días después de una reunión con la dirigencia, con la que habría llegado a un acuerdo para continuar en el club, Ariel Holan tuvo uno de sus peores partido como entrenador de Independiente. Desde el planteo táctico hasta el funcionamiento del equipo y el rendimiento de los jugadores, el Rojo sucumbió en Colombia contra el humilde Rionegro Aguilas Doradas. Por eso, el técnico no anduvo con vueltas en la conferencia de prensa luego de la derrota por 3-2. "Si queremos ganar algo, no podemos jugar de esta manera. Sabemos que cuando queremos, podemos. No debemos esperar a que nos mojen la oreja. Eso es una cuenta pendiente".

La crítica del entrenador está relacionada con que Independiente convirtió en una de sus primeras situaciones y después no pudo mantener el resultado. Recién cuando perdía 3-1, el equipo mostró un atisbo de reacción y pudo llegar al descuento que dejó la serie abierta, de cara a la revancha del próximo martes en Avellaneda, en busca de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

"Atenuantes hay un montón, como la altura, la intensidad, el campo de juego... Pero esas cuestiones deben pasar a un segundo plano. Independiente debe jugar más y lo puede hacer", agregó el Profesor, quien reconoció que "es una cuenta pendiente" mantener el rendimiento en los 90 minutos.

"Yo les digo a los muchachos, 'por qué necesitamos estar en desventaja para hacer lo que debemos'", sentenció.

Por su parte, Cecilio Domínguez -autor del primer grito- mostró también su descontento: "Nos tomaron de sorpresa en algún contraataque y no debemos permitir eso". De cara la revancha, el paraguayo deseó que el equipo haga "un buen partido para clasificar".