Deportes

Asado y fútbol: dos clásicos que se unieron en una campaña turística

Asado y fútbol: dos clásicos que se unieron en una campaña turística

Brand Studio para Viví Argentina

“Vamos con el cambio, entran 6 carbones para darle calor a la punta derecha... ta ta ta, ¡a puntoo!”. No es el relato de un partido de fútbol, pero se acerca, porque se trata de algo que despierta casi la misma pasión que nuestro deporte por excelencia: el asado.

El video, que muestra la preparación del plato mientras se escucha un relato a viva voz, es en realidad parte de una nueva campaña turística para mostrar la Argentina en el mundo. La idea es invitar a los turistas a descubrir su pasión por nuestra comida.

Es que los argentinos somos reconocidos por la pasión. Esa que, cuando se habla de nuestros sabores, es inevitable: jugoso o cocido, con qué condimentos, a la parrilla o al asador, el asado enciende los debates pero reúne al final a todos alrededor de la mesa.

A fuego lento o fuerte, distintos cortes de carne, de vaca, de cerdo, cabritos, chivitos, corderos, hecho con distintas técnicas, es uno de los platos argentinos por excelencia y los hay de todo tipo. Por eso, es una de las primeras cosas que quieren probar los turistas para experimentar el sabor local.

Con distintas adaptaciones (que incluye un relato de un partido de básquet dirigido a los turistas estadounidenses), el foco de la campaña es mostrar la gastronomía argentina juntando pasiones y aprovechando algo tan característico y por lo que somos famosos en el mundo, como el fútbol.

Forma parte de la estrategia digital de promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación para incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos para Argentina, mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias y vivencias desde un punto de vista renovado. El concepto general fue "Descubre tu naturaleza", que invita al mismo tiempo a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.

Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos con diferentes activaciones creativas. En el glaciar Perito Moreno se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias. En las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.

Para la Ciudad de Buenos Aires se hizo un karaoke mundial de tango y, además, se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña. En Desierto del Diablo, Salta, se mostró la similitud del terreno y se invitó a vivir la Puna como un paisaje de Marte.