Deportes

Atento River: Flamengo goleó a Corinthians con un triplete de Bruno Henrique

Atento River: Flamengo goleó a Corinthians con un triplete de Bruno Henrique

Imparable. A esta altura del Brasileirao, el Flamengo se corta solo en su sueño hacia el título. Este domingo dio un gran paso. Goleó 4-1 al Corinthians en el clásico de multitudes, en un Maracaná que terminó gozando por la enorme actuación de Bruno Henrique, autor de tres goles en un lapso de tres minutos de juego. Es que el hombre del Mengao arrancó la goleada en el final del primer tiempo y la finalizó tras el descanso. Por supuesto, como para que tome nota River.

Sin el suspendido Gabriel Barbosa por acumulación de amarilla, a Bruno Henrique le tocó ocupar el centro del ataque. Y vaya si cumplió (lleva 15 tantos en este torneo) para la causa colectiva del Flamengo, que suma el 78.9% de los puntos en el Brasileirao, con 22 victorias, cinco empates y tres caídas. Le sigue llevando ocho unidades de ventaja al Palmeiras.

Decisivo en la clasificación del equipo de Jorge Jesus a la final de la Copa -lleva cinco goles en esta Libertadores-, ahora Bruno Henrique regaló nuevamente un catálogo de definiciones variadas. Primero abrió la cuenta tras un discutido penal: el arquero Cássio se lo atajó, pero el delantero del Mengao marcó en el rebote. Luego picó al vacío para capturar un gran pase de Gerson. Y finalmente la puso al lado del palo más lejano del arquero. Más tarde llegaría el descuento de Meteus Vital para Corinthians. Y el ingresado Vitinho sellaría el 4-1 definitivo.

La victoria del Mengao dejó otras noticias. En principio, la vuelta del arquero Diego Alves, quien había sufrido un esguince de rodilla y venía de quedar afuera en el empate ante el Goiás. Además, Jorge Jesus preservó a Filipe Luis.

Ahora el Flamengo deberá enfrentar en el clásico de Río de Janeiro al Botafogo. Pero le quedarán otros partidos antes de la gran final del 23 de noviembre ante River: Bahía, Vasco Da Gama y Gremio.