Deportes

Athletic Bilbao vs Barcelona, por la Liga española: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Athletic Bilbao vs Barcelona, por la Liga española: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Se inicia una nueva Liga en España y el vigente campeón Barcelona renueva sus ilusiones de dar una nueva vuelta olímpica. Sin embargo, esta vez debutará sin su capitán Lionel Messi, quien quedó afuera de la lista de concentrados por Ernesto Valverde al no recuperarse de la lesión en el sóleo derecho.

Este viernes, a las 16 (transmite ESPN 2), en el estadio San Mamés, el conjunto blaugrana abrirá la competencia sin su mejor jugador ante el Athletic Bilbao. Y eso es noticia porque es la primera vez en 10 años que el crack argentino no va desde el arranque en el primer partido de la temporada.

Los jugadores del Barcelona participando del entrenamiento previo al partido contra el Athlétic Bilbao. (Foto: EFE/Quique García).

Los jugadores del Barcelona participando del entrenamiento previo al partido contra el Athlétic Bilbao. (Foto: EFE/Quique García).

La última vez había sido en agosto de 2009 contra el Sporting de Gijón. Messi le había pedido a Pep Guardiola, el entrenador de turno, no jugar ese partido para terminar de recuperarse de una lesión en su rodilla. El motivo fue que quería estar disponible para disputar un partido ante Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, que se jugó cinco días más tarde.

La lesión en el soleo derecho hizo que Messi no formara parte de la gira amistosa por los Estados Unidos y Valverde prefiere esperarlo un poco más. "No vamos a arriesgar, y menos con Messi", dijo el entrenador culé, que enfrenta al club que dirigió entre 2003-2005 y 2013-2017.

En medio del sueño de alcanzar el tercer título liguero de manera consecutiva, en Barcelona también están pensando en la negociación con Neymar, quien desea emigrar del PSG y volver a Cataluña a formar nuevamente el tridente ofensivo junto a Messi y a Luis Suárez. Aunque ahora está -también- Antoine Griezmann y sigue Ousmane Dembelé.

Aún no hay novedades sobre el futuro del brasileño que, en caso de sumarse a las filas del Barcelona, sería la gran incorporación del mercado español. Sin embargo, Valverde manifestó que está "conforme con el mercado de pases" que realizaron hasta ahora.

"Estoy contento con mi plantilla, tengo unos jugadores buenísimos. Hemos hecho incorporaciones importantes. Intentamos mejorar", expresó el DT culé.

Entre los refuerzos que trajo, los nombres más rutilantes fueron los de Griezmann y del mediocampista holandés Frankie De Jong. Por el francés, figura en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el Barcelona pagó la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. En cambio, por el holandés, que fue clave en la última temporada del Ajax y era un jugador que muchos equipos querían, desembolsó 75 millones de la moneda europea.

Así, el Barcelona se perfila como uno de los candidatos para quedarse con un nuevo título local. Y, además, buscará revancha en la Champions League luego de sus últimas dos participaciones, en las que quedó eliminado de manera catastrófica a manos de la Roma y del Liverpool inglés.

Las posibles formaciones:

Athletic Bilbao: Herrerín; Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Yuri; y Williams.

DT: Gaizka Garitano.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Griezmann, Luis Suárez y Dembélé.

DT: Ernesto Valverde.

Hora: 16 (21 en España).

TV: ESPN 2

 JCh.