Deportes

Brasil vs Perú, Copa América 2019, hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Brasil vs Perú, Copa América 2019, hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Brasil buscará su pasaje a los cuartos de final de la Copa América cuando enfrente este sábado a las 16 a Perú, que también procura su clasificación a la próxima instancia. El duelo correspondiente a la tercera fecha del grupo A, se llevará a cabo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, será dirigido por el argentino Fernando Rapallini y transmitido por TyC Sports.

El local llega a esta tercera jornada en la cima de la zona, aunque con una deuda en su juego. No convenció en su primera presentación, cuando goleó 3 a 0 a la débil Bolivia en el Morumbí, y tampoco lo hizo en Salvador en martes, cuando no pasó del empate 0 a 0 frente a Venezuela.

"El proceso creativo tiene que mejorar, tienen que traducir una superioridad, una presencia y finalización. Las finalizaciones precisan de goles", admitió Tite en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado.

Si bien los números son bastante parecidos a los de los brasileños, Perú asume este compromiso con mucho más en el haber que en el debe. Fue claramente superior ante Venezuela en el estreno, aunque no pudo romper el cero, y superó con solvencia a Bolivia en su segunda presentación.

De todos modos y pese a que su equipo está a un paso de los cuartos de final, Ricardo Gareca no se confía. “Como no tenemos asegurado nada, tenemos que salir con lo mejor que tenemos", advirtió el Tigre, quien esperará hasta último momento la recuperación del zaguero central Carlos Zambrano (padece una molestia en el aductor derecho).

Brasil y Perú suman cuatro puntos y mandan en la zona, aunque los locales corren con ventaja por tener mejor diferencia de gol (+3 contra +2), por lo que la victoria y el empate les garantizan el primer puesto. A ambos les basta con una igualdad para asegurar su pase a cuartos.

A la misma hora y en el Mineirao de Belo Horizonte, Venezuela (2 puntos y 0 de diferencia de gol) se medirá con Bolivia (0 y -5). Una victoria clasificará a los venezolanos, mientras que empate los dejará en a la expectativa. A los bolivianos solo les sirve ganar y esperar.