Deportes

Bundesliga: Bayern Munich mantiene la distancia

Bundesliga: Bayern Munich mantiene la distancia

Bayern Munich anotó el domingo un gol al final de cada tiempo para vencer a Union Berlín por 2-0 en su regreso a la Bundesliga después de más de dos meses de receso por la pandemia de coronavirus, un resultado que le permite mantener su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla.

El máximo goleador de la liga, el polaco Robert Lewandowski, convirtió desde el punto penal al minuto 40 y el francés Benjamin Pavard selló el triunfo del equipo bávaro a los 80 en un estadio vacío.

Con este triunfo, Bayern Munich sigue en camino de su octavo título de liga consecutivo, lo que extendería su récord.

A ocho jornadas del final, Bayern Munich suma 58 puntos, seguido con 54 unidades por el Borussia Dortmund, que goleó, el sábado en el clásico, 4-0 a Schalke 04.

"Fuimos superiores desde el principio a pesar de que quizás no haya sido nuestra mejor actuación", enfatizó el capitán del equipo de Munich, el arquero Manuel Neuer, quien ha mantenido su arco en cero al menos una vez contra los 35 clubes contra los que ha jugado por la Bundesliga.

"Estamos felices de haber controlado el partido y llevar los tres puntos a casa. En los partidos sin hinchas, los minutos son muy largos hasta el pitido final", agregó.

La Bundesliga es la primera liga deportiva importante del mundo que se reanuda en medio de la pandemia, pero los partidos se juegan sin aficionados.

Jugar sin público

El atacante de Bayern Munich Thomas Müller admitió que jugar sin público y con las nuevas normas sanitarias, este domingo en la victoria 2-0 de su equipo en el campo del Unión Berlín, fue como "algo nuevo" y lo comparó con "el primer partido de la temporada".

"Evidentemente había un poco de excitación antes del partido porque es algo nuevo que comienza, fue un poco como el primer partido de la temporada en agosto. Pero no estábamos nerviosos, sabíamos exactamente cuáles eran las condiciones de juego", explicó Müller tras el encuentro en la capital.

"Tanto el Unión como nosotros lo llevamos muy bien. En cuando el balón rodó, nos concentramos en el aspecto deportivo", apuntó el futbolista del equipo que lidera la Bundesliga.

Müller se refirió también a cómo vivió las sensaciones después de los goles de su equipo. "Cuando marcas, el primer impulso es ir unos hacia los otros. Y cuando lo haces, de repente te das cuenta de que no", explicó sobre las recomendaciones de evitar celebraciones grupales o efusivas.

"Nos hemos hecho pruebas, nos protegemos, guardamos las distancias en el autocar, en el hotel, para evitar los riesgos de infección. Debemos también tener cuidado en el terreno de juego. Intentamos en la medida de los posible evitar esos gestos que no debemos hacer", sentenció.

Por su parte, el arquero y capitán Manuel Neuer, destacó que "en un partido sin público los minutos parecen siempre muy largos".

"Tienes la impresión de que el partido dura más tiempo. Estamos contentos por haber dominado", aseguró. "En lo que se refiere al juego podíamos haberlo hecho mejor, eso es un hecho, pero merecimos nuestra victoria", afirmó.

De cara a próximos partidos, que también se disputarán a puerta cerrada, Neuer cree que es clave el aspecto mental. "Para gestionar el ambiente de partidos sin públicos es una cuestión de motivación, de estado de ánimo, de ser consciente del partido que estamos jugando", explicó.

"Creo que respondimos desde el inicio, incluso aunque en el juego no hayamos mostrado nuestra mejor cara. Pero vamos a poder mejorar", estimó.