Deportes

Carlos Tevez, sin anestesia: "Hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego"

Carlos Tevez, sin anestesia:

Carlos Tevez no tiene pelos en la lengua. Dice lo que piensa sin importar si lo que está diciendo es o no políticamente correcto. Sus palabras causan tanta repercusión que hay ocasiones en las que -entre tantos títulos- alguno se pasa por alto... Como éste que dejó en El Show de Boca (Radio Rivadavia), donde, consultado por el motivo que lo había llevado a quedarse después de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River, el Apache tocó un tema que pega fuerte en este mercado de pases: lo difícil que se le hace a Boca incorporar jugadores de un tiempo a esta parte.

Marcos Acuña, Daniele De Rossi, Eduardo "Toto" Salvio, Maximiliano Meza, Ever Banega, Matías Silvestre y Gary Medel son solamente algunos de los nombres que Boca ha sondeado este invierno y que por diferentes circunstancias no han llegado a convertirse en refuerzos. Apenas pudo incorporar a dos: Alexis Mac Allister, a préstamo del Brighton de Inglaterra, y Jan Hurtado, cuyo pase le costó alrededor de siete millones y medio de dólares. Y para Tevez, el hecho de que a Boca le cuente tanto sumar jugadores tiene una explicación: la presión.

"Hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego", dijo y por ese motivo resaltó el valor de los que se quedaron después de haber perdido la final de la Libertadores: "Es muy difícil después de perder una final querer volver a intentarlo. Lo más fácil era borrarse". Agregó Carlitos: "Después que se fue Guillermo, ¿cuántos técnicos fue a buscar el presidente? ¿Cuatro, cinco? Cuatro o cinco le dijeron que no... Estamos buscando jugadores en este momento... Antes nos moríamos por jugar en Boca. Antes era un llamado, que por favor me llamaran de Boca para jugar en Boca. Hoy no... Hoy no quieren venir los jugadores. Hoy se escapan para jugar en Boca (sic). Hay muchos jugadores que los están llamando y dicen 'no, no voy' por el país, por esto, por lo otro o por otra cosa... Y no, a mí dámela siempre".

El diálogo completo:

-Roberto Leto: Quizás el mensaje para los hinchas de Boca ya lo dijiste recién: hay que ganar la Copa. También yo tengo para decir como ejemplo que bajábamos del avión de España y me gritaste cuando estaba levantando una valija -no me olvido más- 'Mirá Roberto que yo sigo'. ¿Por qué te salió decírmelo así? ¿Por qué en ese momento me lo dijiste?

-Tevez: A ver... Es muy difícil después de perder una final querer volver a intentarlo

-Leto: Bajando del avión era... No era que estabas en tu casa y me lo dijiste a los 15 días...

-Tevez: Lo más fácil es borrarse. En este momento me parece que es un... A ver: la gente de Boca no es boluda, los periodistas no son boludos. ¿Cuántos técnicos pedimos para venir? Después que se fue Guillermo, ¿cuántos técnicos fue a buscar el presidente? ¿Cuatro, cinco?

-Leto: No mucho. No creo, menos...

-Tevez: Cuatro o cinco le dijeron que no. Estamos buscando jugadores en este momento... Antes nos moríamos por jugar en Boca. Antes era un llamado, que por favor me llamaran de Boca para jugar en Boca. Hoy no. Hoy no quieren venir los jugadores. Hoy se escapan para jugar en Boca (sic). Y no, a mí dámela (la camiseta).

-Julio Pavoni: ¿Y eso por qué es?

-Leto: ¡Por la presión!

-Tevez: Y sí, es por eso (la presión). Es porque hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego. Y bueno, a mí en lo personal como hincha, primero como hincha, después como jugador, a mí dámela, a mí dámela siempre. Como digo, a mí me dan ganas de, ahora como te estoy diciendo esto, y bueno a mí dame la pelota y vamos a jugar. ¿Me entendés? Entonces eso es lo más importante y lo que a mí hoy me hace feliz, lo que me hace querer seguir. Es decir: hay muchos jugadores que los están llamando y dicen 'no, no voy' por el país, por esto, por lo otro o por otra cosa...

-Pavoni: Y vos volviste después de una final...

-Tevez: Sí, está bien, pero poné otro ejemplo si querés; poné el que vos quieras. Estoy hablando en general, de cómo han cambiado todas las cosas. Entonces digo... ¡Pucha! Por eso es que me salió decírtelo, porque yo primero soy hincha y después jugador, y sé lo que siente la gente de Boca y en este momento es muy importante no borrarse.

JCh.