Deportes

Colón no puede pedir la Copa Sudamericana: el jugador de Independiente del Valle estaba habilitado

Colón no puede pedir la Copa Sudamericana: el jugador de Independiente del Valle estaba habilitado

Luego de la fiesta en Asunción, donde Colón movilizó una multitud que bailó al ritmo de Los Palmeras y conmovió a todo el planeta por su fidelidad, desde Ecuador llegó un mensaje que rebotó en Santa Fe. Es que de acuerdo a Xavier Freire, abogado del club Deportivo Técnico Universitario, el arquero Jorge Pinos estuvo mal incluido en el plantel del campeón. Sin embargo, la Conmebol estuvo rápido para responder y aclaró que estaba todo en regla...

¿Qué es lo que pasó? El jugador de 30 años llegó este año a su nuevo club, en el que se convirtió en figura y ganó la Sudamericana. Pero -según el abogado de su ex club- el pase se habría hecho de manera fraudulenta. Es que el destino del jugador era desempeñarse como futbolista en otro club ecuatoriano que no es Independiente: el Sur y Norte, de Guayaquil. 

Jorge Pinos festeja la Copa. ¿Se la sacarán?( Foto: Reuters).

Jorge Pinos festeja la Copa. ¿Se la sacarán?( Foto: Reuters).

Por eso, el club perjudicado inició acciones legales y presentó una denuncia por "falsificación de firmas". La postura de Técnico Universitario es que el arquero se iba a ir a préstamo a Sur y Norte y, de manera ilegal, cambió de decisión y pasó a formar parte de Independiente del Valle. Ellos reclaman que el jugador aún pertenece al elenco Rojiblanco. 

"Lo que pedimos es que se haga justicia y que las cosas se hagan bien. Los hermanos de Colón tienen derecho a reclamar la Copa", le dijo Freire al medio santafesino Radio Gol. Corinthians, que se enfrentó a los Rayados del Valle en las semifinales, también podría hacer otro reclamo.

Pinos también jugó contra Corinthians en Semis. (Foto: AP).

Pinos también jugó contra Corinthians en Semis. (Foto: AP).

Lo cierto es que Colón aún no se pronunció públicamente sobre el asunto, aunque no se descarta que un enviado del club viaje a Zurich para hacer el reclamo formal y pedir así que se les otorgue la Copa Sudamericana que perdieron el domingo pasado en Asunción.

Sin embargo, la Conmebol ya manifestó de manera oficial que estuvo bien incluido en la final. "El 29 de febrero Independiente Del Valle anunció la contratación de Jorge Pinos. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre", aclaró la máxima entidad de fútbol sudamericano. Por eso, afirman: "Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón".

Este pedido se suma a la enorme cantidad de quejas de equipos argentinos en los últimos años, las cuales prosperaron en su mayoría. Entre ellas, se encuentran el reclamo de San Lorenzo por la mala inclusión de un jugador en Deportes Temuco y el de Independiente por un caso similar ante Santos de Brasil. Ambas tuvieron resultado positivo para los equipos argentinos. Otra fue la situación entre River y Racing, por la mala inclusión de Bruno Zuculini, en la que Conmebol se hizo cargo del error y los Millonarios no se vieron perjudicados.

Jorge Pinos fue clave en Independiente del Valle para la obtención de la Copa Sudamericana. El jugador tuvo una buena participación en la final y brilló tapándole un penal al Pulga Rodríguez.


TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Colón De Santa Fe

  • Copa Sudamericana

  • Conmebol

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.