Deportes

Cómo será la nueva NBA cuando vuelva a jugarse: las fechas de la temporada regular y las Finales

Cómo será la nueva NBA cuando vuelva a jugarse: las fechas de la temporada regular y las Finales

El plan de la NBA ​para la vuelta de la competencia -que será votado el jueves por los propietarios- incluye la participación de 22 de las 30 franquicias que disputarán ocho partidos de fase regular pendientes a partir del 31 de julio. También hay una fecha estimada para un eventual séptimo partido de las Finales, cuya fecha límite será el 12 de octubre.

La NBA prepara así su propuesta de reanudación de la temporada en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World en Orlando, Florida, que se espera que sea aprobada el jueves por los propietarios de los equipos, según detalla la cadena ESPN.

Adam Silver, comisionado de la NBA. Foto: AFP

Adam Silver, comisionado de la NBA. Foto: AFP

Este miércoles, medios estadounidenses dieron detalles del formato que presentará el comisionado Adam Silver a los dueños para terminar la actual temporada, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus cuando faltaba por disputar un mes de fase regular y los playoffs.

La NBA decidió que sean 22 de los 30 equipos los que participen en el final de campaña, que comenzará con cada una de las franquicias disputando ocho partidos pendientes de la fase regular para definir las posiciones de los playoffs, informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El nuevo calendario incluye partidos de liga regular y de 'playoffs' para los 16 equipos que ahora mismo ocupan posiciones de eliminatorias en ambas Conferencias, Oeste y Este, así como los seis siguientes con mejor balance. Así, también volverían a la actividad New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Washington Wizards.

En el caso de que, tras los partidos de fase regular, las franquicias que estén en la novena posición de la Conferencia Este y Oeste se encuentren a cuatro o menos victorias de distancia de la que ocupa el octavo lugar - el último que da boleto para los playoffs - ambos equipos jugarían una eliminatoria para definir cuál pasa a la postemporada.


Fuente: AFP