Deportes

Con una baja de peso, cambios y promesas, arranca la temporada del TC

Con una baja de peso, cambios y promesas, arranca la temporada del TC

El Turismo Carretera, la competencia ícono del automovilismo argentino desde hace 83 años, abre una nueva década. Y lo hace con cambios: las finales volverán a ser a 25 vueltas (salvo en algunos circuitos) y las clasificaciones estarán nuevamente divididas entre viernes y sábados, por lo que hoy habrá acción en la pista. Hay algo, sin embargo, que se mantiene inalterable: el 1 en los laterales del Chevrolet de Agustín Canapino. También el trazado para iniciar el calendario, ya que que por quinta vez de manera interrumpida será el de Viedma.

"Se extrañaba esto. Empiezo mi 12° temporada en TC con muchas ganas de volver a subirme al Chevrolet", escribió en su cuenta de Twitter el tetracampeón, que este año  no tendrá a Federico Benavídez en la atención de su auto, aunque sí mantuvo en el staff técnico a su padre, Alberto, a la cabeza y a Lucas Alonso como su motorista.

Hasta allí llegaron 45 pilotos, siete inscriptos más que la primera fecha de 2019. La expectativa es alta en La Comarca, donde a las 15.20 comenzará la primera clasificación del TC. Allí, los candidatos son varios pero hay uno que corre con ventaja: el rionegrino José Manuel Urcera tiene desde el año pasado el nuevo récord de la pista de 4118 metros para la categoría, al girar en 1m28s834, a 166,882 Km/h. de promedio.

Chevrolet es, justamente, una de las marcas a las que mejor le sienta el circuito -con 2 triunfos- pero no es la única. La otra es Torino (también con dos) y uno de sus mejores exponentes, Facundo Ardusso. El de Las Parejas es, además, el último vencedor allí con el TC, donde fue secundado por Guillermo Ortelli y Mariano Werner. En clasificaciones, en tanto, el Chivo domina con cuatro poles contra una del Rombo.

Entre los animadores de Ford faltará uno: Matías Rossi, campeón del TC en 2014, decidió correr este año el Stock Car brasileño con un Toyota Corolla del Full Time Sports, donde será compañero del ex Fórmula 1 Rubens Barrichello. Mientras que entre los debutantes se destaca Diego Ciantini, hijo del Bocha y campeón 2019 del TC Pista, al frente de un Torino.

Ausencia. La de Matías Rossi, que correrá este año en Brasil. (Foto: ACTC)

Ausencia. La de Matías Rossi, que correrá este año en Brasil. (Foto: ACTC)

Con ese panorama, todo está listo para el arranque de una nueva temporada. Aunque la alegría no será completa, a raíz de la muerte de Patricio González, el banderillero de 31 años que fue atropellado por el Chevrolet de Nicolás Ghirardien en el TC Mouras el fin de semana pasado.