Deportes

Copa Libertadores: Liga de Quito ganó y es el líder del grupo de River

Copa Libertadores: Liga de Quito ganó y es el líder del grupo de River

Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, se impuso como visitante a Binacional, de Perú, y se trepó a la punta del Grupo D de la Copa Libertadores, que tiene como protagonista a River Plate.

Después de más de seis meses de inactividad por la pandemia, la competencia se reanudó este martes, y el equipo ecuatoriano aprovechó su mejor caudal individual y colectivo para llevarse los tres puntos desde el Estado Nacional de Lima.

El gol lo hizo el mediocampista uruguayo Matías Zunino, con un disparo cruzado, que decretó el resultado final.

Olimpia (Paraguay) y Santos (Brasil) empataron sin goles.  Foto de EFE

Olimpia (Paraguay) y Santos (Brasil) empataron sin goles. Foto de EFE

En el conjunto ecuatoriano, que tiene 6 puntos en 3 presentaciones, se alistaron los argentinos Adrián Gabbarini (arquero, ex Independiente), Lucas Piovi (mediocampista, ex Almagro) y Lucas Villarruel (mediocampista, ex Newell's y Defensa y Justicia).

Por su parte, River enfrentará el jueves a las 19:00 a San Pablo, en el estadio Morumbí, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Ambos equipos tienen 3 puntos.

Otro partido que se jugó fue el de Olimpia contra Santos, en el estadio Vila Belmiro. Los equipos de Paraguay y Brasil empataron sin goles, y conservaron los primeros lugares del Grupo G, que también integra Defensa y Justicia.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero perdió por lesión al experimentado delantero Roque Santa Cruz a los 17 minutos del primer tiempo, y sufrió la expulsión del volante Rodrigo Rojas, ex River Plate, a la misma altura del segundo tiempo.

La figura del partido fue el arquero paraguayo Librado Azcona, de 36 años. En el banco de suplentes estuvo el volante argentino Nicolás Domingo.

Defensa y Justicia retornará a la competencia como local el jueves contra Delfín Sporting Club, de Ecuador. El equipo de Hernán Crespo perdió los primeros dos partidos, por lo que se encuentra en el último lugar del grupo sin puntos.