Deportes

Coronavirus en Argentina: la doble movida solidaria del básquet para ayudar en la cuarentena

Coronavirus en Argentina: la doble movida solidaria del básquet para ayudar en la cuarentena

La cuarentena en Argentina, que ya lleva dos meses y recién se empezó a flexibilizar en algunos puntos del país, pone a prueba a todos. El personal médico, las fuerzas de seguridad, trabajadores del transporte y tantos otros se exponen a diario, en su condición de esenciales, para sostener el funcionamiento de las distintas áreas en tiempos de coronavirus​. Los deportistas, en tanto, ven recortadas sus posibilidades de mantenerse en forma.

Pensando en ambos sectores, algo que comenzó como una pequeña bolita de nieve entre Patricio Pallares (preparador físico de Ferro Carril Oeste​) y Roberto Pavlotsky (ex asistente técnico del mismo club) se terminó convirtiendo en “Doble Ayuda”, una movida solidaria de parte de muchos protagonistas del básquetbol argentino.

“La idea es hacer una serie de vivos de Instagram con jugadores y entrenadores de la Liga Nacional y la Liga Argentina para ayudar a jugadores chicos y no tan chicos a entrenarse en sus casas, con ejercicios o drills a los que no están tan acostumbrados”, explica Rodrigo Gerhardt, jugador del equipo de Caballito que estudia márketing y enseguida aceptó el convite de los dos ideólogos para dar una mano en la difusión.

Estudiantes de Concordia Regatas Liga Nacional de Básquet coronavirus (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes de Concordia Regatas Liga Nacional de Básquet coronavirus (Foto: La Liga Contenidos)

Durante las emisiones en vivo por esa red social, que se llevarán a cabo los fines de semana, los chicos podrán participar de una primera parte de puesta a punto física para, en la mitad siguiente, pulir la técnica. Cada “vivo” contará con una tercera y última parte donde se podrá charlar con los protagonistas.

Al margen de eso, que es abierto y gratis para todos los que quieran participar, Doble Ayuda también abrió una cuenta de MercagoPago en la que quienes participen -y quienes no- quieran colaborar con una donación que el grupo utilizará para comprar insumos médicos.

En esa pata contará con la ayuda de Red Solidaria, que se encargará de distribuir los elementos que se puedan comprar para darle una mano al personal médico que está luchando a destajo para cuidar a la sociedad.

Este sábado, el programa -que ocupa buena parte del día para que pueda participar la mayor cantidad de gente posible- tendrá las duplas formadas por Maximiliano Stanic - Eduardo Japez, Federico Van Lacke - Pavlotsky, Mauro Cosolito - Carlos Duro, Mariano Fierro - Pablo Bianchini (a las 18) y Matías Sandes - Julián Pagura (a las 20).

El domingo, en tanto, estarán Nicolás De los Santos - Lucas Victoriano (11 horas), Jonathan Maldonado - Alvaro Castiñeira (14), Adrián Boccia - Sebastián Figueredo (16), Facundo Giorgi - Ariel Rearte (18) y Kevin Hernández - Marcelo Germanetto (20).

Se puede colaborar con la iniciativa en mpago.la/1eHxP4x