Deportes

Cristian Romero hizo un gol para Genoa, que se salvó del descenso y condenó a Lecce

Cristian Romero hizo un gol para Genoa, que se salvó del descenso y condenó a Lecce

Cristian Romero tuvo un final de temporada lleno de emociones y, más allá de que no pudo completar el último partido, festejó a lo grande en la Serie A. El defensor argentino le puso el broche a la goleada por 3-0 del Genoa ante Hellas Verona y su equipo se salvó del descenso. A la Serie B se fue Lecce, que perdió 4-3 ante Parma de local.

Genoa sumó 39 puntos, mientras que Lecce finalizó en el puesto 18 con 35, Brescia fue penúltimo con 25 y SPAL, último con apenas 20 unidades sobre 114 posibles. Los tres jugarán en la segunda división de Italia.

Juventus (83), Inter (82), Atalanta y Lazio (ambos con 78) estarán en la Champions League​. Roma, en el quinto lugar con 70, se metió en la Europa League y Milan (66) irá a las eliminatorias de este segundo torneo continental.

Cristian Romero mete el tercero del Genoa. Foto: DPA.

Cristian Romero mete el tercero del Genoa.Foto: DPA.

Como fue amonestado sobre el final del primer tiempo y al comienzo de la segunda mitad, Romero fue expulsado tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. Con el objetivo cumplido, regresará tranquilo a la Juventus​, dueño de su pase, para intentar afianzarse en el equipo de Maurizio Sarri.

Genoa sabía que con un triunfo se aseguraba la permanencia sin importar lo que hiciera Lecce y salió decidido a buscar los tres puntos. El paraguayo Antonio Sanabria, con un doblete, empezó a encaminar la victoria y a los 44 apareció Romero. Tras un tiro de esquina desde la derecha, saltó más alto que todos y con un gran cabezazo cruzado puso el 3-0. Fue su primer gol en la temporada y el tercero en el equipo italiano.

Luego de esa alegría, el ex Belgrano fue protagonista de una polémica. Segundos antes del cierre del primer tiempo fue amonestado y a los 16 del segundo, luego de un choque con Pazzini en la mitad de la cancha, el juez le mostró una nueva amarilla y la roja.

A pesar de que la decisión del árbitro pareció algo apresurada, el defensor dejó la cancha con mucha bronca, aunque su expulsión no alteró los planes: el equipo no sufrió grandes sobresaltos, mantuvo la abultada diferencia en el marcador y seguirá en Primera.

Romero, de 22 años, fue una de las grandes figuras a lo largo de la temporada (jugó 30 partidos). Salió de Belgrano y rápidamente lo compró el Genoa en algo más de cuatro millones de euros. Juventus​ le puso el ojo y no tardó en comprarlo en 26 millones (2019) y dejarlo cedido en el mismo club para que tuviera ritmo.

Romero festeja su gol. Foto: EFE.

Romero festeja su gol.Foto: EFE.

Tan bueno es el nivel de Romero, que la Vecchia Signora ya tiene previsto sumarlo al plantel para la próxima temporada. A pesar de su corta edad, lo ven maduro, rápido (en el choque ante Inter marcó muy bien a Lautaro Martínez) y capaz de ganarse un lugar en un plantel lleno de figuras y campeones.

Más allá de la presencia de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, en la defensa hay nombres como Bonucci, Chiellini y De Ligt, con los que puede seguir sumando experiencia. Mientras tanto, otro joven en esta etapa de recambio es una gran noticia para una Selección ​ que busca seguir consolidando una idea.