Deportes

¿Cuáles son los seis equipos que pueden ser el rival de Jaguares en cuartos de final?

¿Cuáles son los seis equipos que pueden ser el rival de Jaguares en cuartos de final?

El arranque de la última fecha de la fase regular del Super Rugby comenzó a aclarar el panorama de cara a los cuartos de final del torneo, para los que Jaguares se clasificó en el segundo puesto, gracias al triunfo de este viernes ante Sunwolves.

Highlanders superó por 49 a 12 a Waratahs, que se despidió del torneo, sumó cinco puntos y sigue con chances de avanzar. Quedó en la séptima posición, justo el lugar que ocupará el rival de Jaguares.

Claro que por ahora habrá que esperar lo que ocurra este sábado con los duelos Bulls-Lions y Stormers-Sharks, que decidirán los últimos clasificados y las posiciones finales.

Emiliano Boffelli, ante James Lentjes, de Highlanders.Foto: AFP

Emiliano Boffelli, ante James Lentjes, de Highlanders.Foto: AFP

Chiefs goleó 59 a 8 con punto bonus a Rebels, en Melbourne, se aseguró un lugar entre los ocho mejores y dejó afuera de la pelea a su rival. Con ocho tries, el ganador saltó hasta el sexto lugar de la clasificación global, que ocupa con 36 unidades.

La misma cantidad de puntos acumula Highlanders, pero los de Hamilton terminaron con una victoria más: siete contra seis. Y gracias a esa pequeña ventaja se garantizaron la clasificación a los playoffs, donde ya estaban Crusaders, libre en esta fecha; Jaguares; Brumbies, que este sábado a la madrugada enfrenta a Reds; y Hurricanes, que choca con Blues.

Highlanders depende de los resultados de los cruces entre los equipos sudafricanos para saber si sigue en carrera. Bulls (36 puntos) recibirá en Pretoria a Lions (35), el sábado al mediodía de Argentina, y Stormers (34) jugará en Ciudad del Cabo con Sharks (33), desde las 10 de nuestro país. Entre estos cinco equipos se definirán los últimos tres boletos a cuartos.

De ese grupo, sumando además a Chiefs, saldrá la franquicia que visitará a Jaguares el viernes para definir el pase a semis. Si se mantienen las posiciones actuales, el rival será Highlanders.

Los neozelandeses son los responsables de la última derrota que sufrieron los dirigidos por Gonzalo Quesada en el torneo: el 32-27 por la 13ª fecha, en Dunedin, el 11 de mayo.