Deportes

Didier Deschamps, en contra del fútbol sin público

Didier Deschamps, en contra del fútbol sin público

Didier Deschamps, el entrenador que guió a Francia a ganar el Mundial Rusia 2018, aprobó la decisión de dar por terminada la temporada local rechazó la opción de continuar torneos con partidos sin público.

"Los partidos a puertas cerradas ya los conocemos, por decisión disciplinaria, o sea con un carácter punitivo. Un partido normal se juega sin restricciones y permite el intercambio entre jugadores y el público", afirmó Deschamps.

En diálogo con el diario francés Le Parisien, el entrenador cuestionó las "imágenes incoherentes" que se ven en los partidos de la Bundesliga, que a diferencia de la Ligue 1 reanudó su actividad pero sin público.

"Vi la Bundesliga desde que reiniciaron los partidos en Alemania. Claro, se parece al fútbol. No hablo del ritmo o la intensidad de los partidos. Sino de ciertas imágenes que me parecen incoherentes", reiteró Deschamps.

"Veo jugadores que disputan un partido con todos los elementos propios del fútbol, en particular contactos y disputas del balón", siguió el también campeón mundial como jugador con Francia en 1998.

"Pero luego veo la tribuna, los suplentes con los barbijos a 2 metros de distancia uno del otro. Sinceramente, no entiendo. Están en el mismo recinto, pueden entrar al campo de un momento a otro. ¿En la tribuna el riesgo sería mayor?", cuestionó.

"­Que incoherencia!. No me gusta", completó. En cuanto a la decisión de reanudar la competencia en Alemania, una idea que también buscarán concretar España, Inglaterra e Italia, el DT de la selección francesa opinó que "responde, obviamente, en primer lugar a un problema económico".

"Miren las decisiones en España e Inglaterra, estos dos grandes países del fútbol están planificando el reinicio de la Liga y de la Premier League pero decidieron no reanudar los torneos femeninos, que generan menos ingresos. Está todo ahí", argumentó.

En cambio, en cuanto a la determinación de dar por terminada la temporada por anticipado en Francia por la pandemia del coronavirus, Deschamps consideró que "es una decisión del gobierno que me parece coherente y sabia y debemos aceptarla", concluyó.