Deportes

Diego Schwartzman, el sparring de lujo en la vuelta de Roger Federer a Roland Garros

Diego Schwartzman, el sparring de lujo en la vuelta de Roger Federer a Roland Garros

En un entrenamiento especial, Diego Schwartzman fue el compañero de Roger Federer en su vuelta al polvo de ladrillo del estadio de Roland Garros, cuatro años después de su última participación.

El peloteo del número 3 del mundo con el argentino en la pista central del complejo, la cancha Philippe Chatrier, duró alrededor de dos horas. Y tuvo a un espectador que no pasó inadvertido: Leandro Paredes, futbolista del PSG y de la Selección.

Federer, ganador de Roland Garros en 2009, se retiró la semana pasada en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, durante la práctica con el Peque en París, no tuvo ningún vendaje o protección ni tampoco mostró un problema visible.

La última aparición de Federer sobre el polvo de ladrillo parisino se remonta a los cuartos de final de 2015, cuando fue derrotado por su compatriota Stan Wawrinka, que acabaría alzándose con aquella edición.

Ganador en París en 2009, el tenista de 37 años no había disputado ningún torneo sobre polvo en las tres últimas temporadas, antes de regresar a esa superficie hace dos semanas en Madrid. 

Juan Martín del Potro se prepara para Roland Garros, tras su gran semana en Roma. (Foto: Cedric Lecocq/ FFT)

Juan Martín del Potro se prepara para Roland Garros, tras su gran semana en Roma. (Foto: Cedric Lecocq/ FFT)

La presencia de Federer no fue la única destacable de este martes. La organización también le dio la bienvenida a Juan Martín Del Potro, quien se entrenó un rato antes sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, que comenzará el 26 de mayo.

Berlocq y Bagnis, eliminados en la clasificación

La clasificación rumbo al segundo Grand Slam del año ya comenzó, pero en el camino quedaron otros dos tenistas argentinos: Carlos Berlocq y Facundo Bagnis. En tanto, se mantiene Facundo Argüello en carrera.

Berlocq, ubicado en el puesto 174 del ranking de la ATP, perdió con el colombiano Daniel Galán (203°) por 4-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 55 minutos.

Bagnis (126°), por su parte, cayó ante el japonés Go Soeda (201°) por un categórico 6-1 y 6-2, en una hora y cuatro minutos.

Luego de haberse completado la primera ronda de la clasificación, el único argentino que salió airoso fue el cordobés Facundo Argüello (208°), ya que también habían sido eliminados ayer Pedro Cachín (236°) y Marco Trungelliti (140°).

Argüello le ganó al italiano Filippo Baldi (163°) por 3-6, 6-3 y 6-2, y jugará este miércoles por la segunda ronda ante el suizo Henri Laaksonen (104°), vencedor en la primera ronda del alemán Daniel Brands (176°) por 6-3 y 6-0.

Los argentinos que ingresarán directamente por su ranking al cuadro principal serán Del Potro (9°), Schwartzman (20°), Guido Pella (22°), Leonardo Mayer (68°), Juan Ignacio Lóndero (78°), Federico Delbonis (84°) y Guido Andreozzi (102°).

Fuente: agencias