Deportes

Dramático momento en el sóftbol universitario: la noquearon de un pelotazo en la cara

Dramático momento en el sóftbol universitario: la noquearon de un pelotazo en la cara

La lanzadora -pitcher- de sóftbol de Texas, Miranda Elish, fue llevada a un hospital el viernes tras recibir un pelotazo en la cara durante el partido de su equipo contra Alabama, en el campeonato de la NCAA del sóftbol universitario estadounidense.

La lesión ocurrió en la segunda entrada cuando Mary Iakopo, su catcher, lanzó a segunda para evitar que una rival tomara la base y lograr un doble play (cuando en una misma jugada eliminan a dos rivales). Desafortunadamente, el lanzamiento no alcanzó su objetivo, sino que golpeó en la cara a la lanzadora, quien, a diferencia de su compañera de equipo, había escuchado al árbitro dar por finalizada la jugada tras el toque con el bate de la bateadora de Alabama.

Fue un momento dramático. El sonido de la pelota rebotando en la cara de Elish sonó bastante similar al sonido de la pelota rebotando en el bate.

El personal médico fue inmediatamente a asistir a Elish a salir en pleno campo de juego mientras que la joven estaba tirada sobre el montículo de lanzamiento y mostraba claros signos de dolor. Tuvo que dejar el estadio en una ambulancia.

El equipo texano confirmó en Twitter que Elish fue llevada a una sala de emergencias de un hospital por precaución, pero que no reviste gravedad su situación. El entrenador de los Longhorns, Mike White, dijo después del partido que "la lesión no fue demasiado grave".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Miranda Elish", dijo White. "Tendremos que realizar algunas pruebas más y ver qué pasa desde allí, pero estaba de buen humor y nos envió un mensaje de inmediato sobre el juego", agregó el entrenador que llevó tranquilidad a los fanáticos. Obviamente, nadie se siente peor que Mary Iakopo (la compañera que le dio el pelotazo), pero esas cosas pasan, fue un accidente total".

La lanzadora Miranda Elish.

La lanzadora Miranda Elish.

Texas se recuperó tras estar abajo 4-0 y al final se impuso por 7-5, y forzar un Juego 3 decisivo en la serie gracias en gran parte a Iakopo, quien se puso manos a la obra con un jonrón de tres carreras en la parte inferior de la tercera. y luego condujo en dos carreras más. Iakopo más tarde le dijo a los reporteros que "estaba pensando en Miranda todo el tiempo", y que el equipo había usado su herida como combustible para disparar el regreso de los Longhorns.

Este sábado, a través de su cuenta oficial, Texas publicó una foto de Miranda en la que se le ve el rostro muy hinchado, pero de buen ánimo y sin otras secuelas.