Deportes

El curioso libro sobre River que salió 9 meses después de la final de Madrid

El curioso libro sobre River que salió 9 meses después de la final de Madrid

Dentro de las múltiples ocurrencias que realizaron los hinchas de River para recordar la final de Madrid donde el equipo de Núñez se consagró campeón de América, hubo dos socios del club que decidieron recrear los goles -el empate del Oso Pratto, el golazo de Juanfer Quintero y la corrida solitaria del Pity Martínez- en un "flipbook", un pequeño libro de 11,5 x 6,5 centímetros, y menos de 2 centímetros de alto.

Nicolás Vesochansky e Italo Daffra concretaron la iniciativa plasmando los tres goles de la definición en el Santiago Bernabéu en un libro animado que cabe en la palma de la mano. "Que la gente crea", es el nombre de la obra, editada por "3 en el banco" que ya superó los récords de ventas en un día.

Al pasar las hojas rápidamente las imágenes cobran animación. En las páginas impares que se ven antes están los dos primeros goles de Pratto y el colombiano Quintero, y al dar vuelta el libro aparece el ya famoso tercer gol del Pity Martínez.

Está a la venta por Mercado Libre, donde cuesta $400 más los gastos de envío. También se puede conseguir online en el sitio 3enelbanco.com, donde tiene un valor de $350 y se puede retirar por Palermo o Recoleta.

River debe afrontar las semis de esta edición de la Copa Libertadores con Boca dentro de una semana, pero los hinchas aún siguen recordando la Copa pasada y ganada.

JCh.