Deportes

El DT de Palmeiras confirmó que tiene coronavirus: entrenó al equipo un día antes

El DT de Palmeiras confirmó que tiene coronavirus: entrenó al equipo un día antes

El entrenador del Palmeiras y ex DT de la selección brasileña y del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, anunció este sábado que dio positivo de coronavirus. A los 68 años, había sido operado de vesícula la semana pasada y el viernes dirigió la práctica del equipo paulista.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Luxemburgo aclaró que se encuentra bien e incluso "bromeó" al decir que ya está castigado en su casa.

"En los tests que el Palmeiras hace periódicamente con sus jugadores y la comisión técnica, di positivo de Covid-19. Ya estoy de cuarentena en casa, de castigo, pero como asintomático, no siento nada, estoy tranquilo, sin dolor ni nada, estoy acompañado por los médicos del Palmeiras", dijo el técnico.

"Sólo quiero pasar tranquilidad y decir que realmente di positivo pero estoy asintomático y en breve estaré de vuelta. Un abrazo a todos", agregó Luxemburgo.

El resultado del test se conoció el viernes por la noche e inmediatamente, el departamento médico de Palmeiras avisó al técnico, que fue apartado de las actividades.

La semana pasada, Luxemburgo, de 68 años, se sometió con éxito a una operación para retirar la vesícula. Cuatro días más tarde regresó a las instalaciones del Verdao para seguir las actividades del equipo y el viernes dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

Además de Luxemburgo, otros cinco jugadores del Palmeiras y tres miembros de la comisión técnica dieron positivo por covid-19, aunque sus nombres no fueron revelados.

En medio de una ola creciente de contagios en todo Brasil, el club de San Pablo  regresó a los entrenamientos el 23 de junio, tras recibir el aval del gobierno regional, aunque por el momento no sabe cuándo volverá a competir.

Los jugadores hicieron una semana de entrenamiento físico y desde el 1 de julio sumaron trabajos en la cancha y con pelota, tal como estableció el decreto del gobierno de San Pablo para todos los clubes del estado.

Luxemburgo es uno de los técnicos con más experiencia del fútbol brasileño. El exfutbolista cumple su quinta etapa en el banco del Palmeiras, club con el que ganó el Brasileirao en 1993 y 1994 y el Campeonato Paulista en 1993, 1994, 1996 y 2008.

En diciembre comenzó su nuevo ciclo que arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores: ganó los dos partidos que jugó en el grupo B, ante Tigre y Guaraní.

Además, fue el DT de la selección de Brasil entre 1998 y 2000; tuvo pasos por el Corinthians, Santos, Cruzeiro, Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Gremio y Atlético Mineiro. Y llegó al banco del Real Madrid en 2004/2005.

AFP