Deportes

El emotivo recuerdo del entrenador de Braian Toledo: "Era como un hijo, una persona hermosa"

El emotivo recuerdo del entrenador de Braian Toledo:

En la mañana del jueves se conoció la triste noticia de la muerte del joven atleta olímpico Braian Toledo en un accidente de tránsito con su moto en su ciudad natal, Marcos Paz.

Gustavo Osorio fue su entrenador desde que cursaba la primaria en la Escuela N°15 hasta 2016, cuando Braian decidió irse a Finlandia, la gran cuna de lanzadores de jabalina, para perfeccionarse y seguir creciendo. Y no le fue fácil, ya que por primera vez se alejó de Osorio, su maestro de toda la vida.

"Estuve 13 años con él. Lo cuidé y protegí. Me acompañó siempre y era como un hijo. No entiendo nada, era una persona hermosa", le dijo Osorio a FM 94.7 ante la triste noticia.

En comunicación con C5N, Osorio contó que no lo veía desde que dejó de entrenarlo: “Mi esposa me llamó en la madrugada, me llamaron personas del atletismo y después mensajes de todos lados, no podía creerlo”.

El recuerdo de Braian en el colegio fue transmitido por Osorio, quien relató que esa pasión por el deporte surgió durante las clases de Educación Física: "Incentivamos a los niños a que participaran de la Escuela Municipal de Atletismo para que tengan más estímulo de juego y así comenzamos con él, hasta que se fue aferrando más a mí en el entrenamiento”.

Osorio también hizo referencia a los orígenes humildes de Toledo: “Su familia fue muy pobre, de muy bajos recursos. Él siempre mostró muchas ganas de estar y de aprender, fuimos un equipo de trabajo con su familia construyendo su formación”.

“El padre de Braian no vivía con ellos, lo visitaba periódicamente. Yo trataba con su madre, Rosa”, detalló.

Sobre las características del atleta, Osorio destacó: “Era muy disciplinado, muy buena persona, muy compañero y trabajador. Siempre estaba al lado mío”.

En una charla con FM 94.7 el entrenador contó: "Estuve muchos años vinculado a su crecimiento, por eso que me llena de tanto orgullo ver como se formó como persona".

"Mi medalla fue ver como creció, como lucho por lo suyo", reconoció Osorio entre lágrimas.

JPE