Deportes

El entrenador de Flamengo también explotó de furia contra el VAR en la Copa Libertadores

El entrenador de Flamengo también explotó de furia contra el VAR en la Copa Libertadores

El director técnico de Flamengo, Jorge Jesús, cuestionó este miércoles la eficacia del VAR y las decisiones del árbitro Néstor Pitana y denunció la falta de "juego limpio" del Gremio, tras empatar 1-1 en Porto Alegre, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

"El resultado nos sabe a poco. El Flamengo debería haberse ido de aquí con una victoria. Hicimos cuatro goles, pero solo valió uno", se quejó el entrenador portugués en rueda de prensa, en el Arena do Gremio.

Gremio y Flamengo empataron 1-1 con tantos de Bruno Henrique para los visitantes y Pepe para los locales, en un partido en el que VAR anuló hasta tres goles a los cariocas.

Jorge Jesús protestó contra el arbitraje de Pitana, quien, a su juicio, en las jugadas dudosas "nunca estuvo a favor del Flamengo", y puso en duda el veredicto del videoarbitraje, en especial en los dos primeros goles anulados a Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Asimismo, cuestionó el fair play de Gremio, pues, en su opinión, tendría que haber sacado la pelota fuera de la cancha en la jugada que desembocó en el gol del empate ya que Filipe Luis estaba tirado sobre el césped, mientras pedía asistencia médica.

"Haremos eso en el futuro", advirtió el entrenador, que aseguró que el Flamengo continúa siendo el mejor equipo.

El partido de vuelta se jugará el 23 de octubre en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Al Flamengo le alcanza el empate sin goles para sellar su pase para la final del torneo.

"Ahora lo importante es que es que el equipo juega en casa, donde se siente más cómodo y más en el Maracaná, con una afición que empuja. Espero que el equipo tenga capacidad para conseguir el objetivo, que es estar en la final de Chile", apuntó Jorge Jesús.

"El factor de jugar en casa nos ayudará para estar en Chile", completó.

El vencedor de la llave se enfrentará en partido único en Santiago de Chile con el ganador del duelo entre los argentinos Boca y River, que se impuso en la ida por 2-0.

Fuente: EFE